Profesionalidad y calidad en charter náutico

Cabos y Nudos Marineros. Cabulleria

Busca tu barco de alquiler

Nudos Marineros Protección y Acortado

Margarita
Es un nudo marinero por excelencia, y muestra las especiales características de otros nudos náuticos, ya que no se calienta y dispones de un excelente apriete, a la vez que se deshace con facilidad. Es fácil de hacer y se mantiene perfectamente sometido a cualquier esfuerzo. No cambia de aspecto, incluso si ha permanecido en su lugar durante mucho tiempo, y no estropea la cuerda (suponiendo que todas las partes se encuentren bajo la misma tensión). La margarita puede utilizarse para acortar cualquier longitud de cuerda al largo deseado sin cortarla.
Sirve para acortar provisionalmente un cabo o también se puede utilizar para que no trabajen ciertas partes del mismo, pudiendose hacer de cualquiera de las maneras que vemos en la figura.
Nudo Margarita
Las maneras indicadas en (a) y (b) son muy usadas cuando ambos chicotes estan firmes, por su sencillez rápidamente se pueden hacer en el centro del cabo.
Las indicadas en (c),(d) y (e) sólo se pueden utilizar cuando el chicote del cabo está libre y son aplicadas para asegurar más permanentemente que las anteriormente descritas.
La (d) es en particular adoptada, para en un momento dado poder deshacerla retirando los bureles que van en los senos extremos.
La (f) es también una manera rápida de acortar un cabo, pero siempre y cuando no tenga que estar sometido a grandes esfuerzos, siendo muy útil como nudo para suspender masteleros, jarcias, etc.
Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share