Profesionalidad y calidad en charter náutico

Nudos marineros, Nudos marinos, Nudos navales, Nudo de amarre

Busca tu barco de alquiler

Nudos Marineros Afirmado o Trincado

Ballestrinque
El ballestrinque es una de las más conocidas y mejores vueltas. Puede utilizarse para asegurara una cuerda a un poste, una barra o a otro cabo que no forma parte del nudo.
Se da una vuelta por encima de uno de los chicotes de un cabo, pasando el otro chicote por dentro del seno así formado, quedando de la forma que se indica en (a) y (b).
Nudo Ballestrinque
Vuelta de Braza
La "vuelta de braza " es un lazo provisional formado alrededor de objetos tales como troncos de árboles, tablones, o postes, de forma que puedan ser arrastrados, empujados, subidos o bajados.
Se pasa primero el cabo alrededor de la verga, palo, etc, en la forma que se muestra en (a) o con medio cote, quedando entonces firme el cabo tal y como se indica en (b).
Nudo Vuelta de Braza
Vuelta de driza de escandalosa
Se hace ésta dando dos vueltas redondas a la verga, y al dar la tercera se forma un seno con el chicote, que se pasa por detrás del firme por debajo de las dos primeras vueltas, se da vuelta a la tercera y se lleva el chicote hacia el firme pasando por encima de la segunda vuelta y por debajo de la primera, quedando en la forma que vemos en la figura
Nudo Vuelta de driza de escandalosa
Vueltas de Maniobra
Se le conoce también como "vuelta de cornamusa ", ya que es el medio más adecuado de afirmar un cabo a una cornamusa. Es uno de los nudos más frecuentemente empleados a bordo.
Se llama así a las vueltas que se dan en cabillas, cornamuzas y bancadas de los botes con las drizas o escotas, son fáciles de soltar. Si la unión con la cornamuza se quiere que sea más permanente, se le puede dar una vuelta mordida cono se indica en la figura (d).
Nudo Vueltas de Maniobra
Vuelta de Gancho
Se utiliza esta vuelta para afirmar el chicote de un cabo a un gancho de un aparejo, mientras que la otra parte del cabo queda firme. Para efectuarlo se rodea el gancho con el cabo, y después se mete el chicote por debajo del firme para que lo muerda, tal como se ve en la secuencia de la figura.
Nodo Vuelta de Gancho
Vuelta de Escota
Se pasa el chicote del cabo por dentro de una gaza, guardacabo o seno de un cabo, y después se da alrededor de estos una vuelta, (a) o (c), o dos vueltas (b); Por último, se pasa el chicote por debajo del firme para que quede mordido.
Nudo Vuelta de Escota
Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share