Profesionalidad y calidad en charter náutico

Nudos Marinos. Cabulleria

Busca tu barco de alquiler

Nudos Marineros Encapillado o Embragado

As de Guía
El "as de guía " es uno de los nudos más conocidos y más usado, y es particularmente importante para los marinos y navegantes. Forma una gaza fija al extremo de un cabo para sujetar otro cabo o cualquier objeto. En el mar se utiliza para mover aparejos, elevar cargas, unir, y trabajos de salvamento.
Se hace un seno con el chicote de (a), se coge después el chicote y se pasa por detrás a través del seno y por detrás del firme (b), se monta luego el chicote por encima del seno (e) y luego se pasa a través de él y por debajo terminado tal como vemos en (d).
Nudo As de Guia
As de guía por seno o balso por seno
El "as de guía por seno " forma dos gazas fijas que no se deslizan, son del mismo diámetro y pueden utilizarse separadamente. Aunque es un nudo antiguo, todavía se usa, especialmente en rescates marítimos.
Se dobla primeramente el cabo por su seno y se da un cate con el firme alrededor de él, quedando ya en la forma que vemos en la figura (a), después por el seno sencillo, alrededor del cual se dió el cate, se pasa todo lo demás, azocándolo después hasta dejarlo en la forma que vemos en la figura (b).
Nudo As de Guia por Seno
Balso por Chicote o de calafate
El "as de guía español" se utiliza también para elevar cargas en posición horizontal talos como escaleras, ejes, o andamios si está realizado sobre un cabo de suficiente resistencia.
Se cogen dos o tres adujas sobre la mano izquierda, como se muestra en las figuras (a) y (b), se da un cote con el chicote alrededor de las citadas adujas y del firme, y por último se amarra el chicote al firme mediante un as de guia. En la figura (c) se muestra el nudo perfectamente realizado
Nudo As de Guia Español
As de guía para lazo o ahorcaperro
Se trata probablemente del único nudo corredizo utilizado por los marineros; se utiliza en maniobras de aparejos y para recoger objetos flotantes que puedan haber caído por la borda.
Se coge un chicote de un cabo y después de darle vuelta en el firme en la forma que vemos en la figura (a), se hace luego con el un as de guía, pasando el semo que primeramente se forma al hacer éste por el firme. Con ello el firme esta en disposición de correr a lo largo del lazo del as de guía, como se indica en la figura (b)
Nudo Ahorcaperro
Cote de Guardiamarina
Como su nombre dice es utilizado por los Guardiamarinas
Para hacerlo se forma un seno con el chicote ch, después se da un medio cote c alrededor del firme, y a continuación se dan sobre el firme y de arriba para abajo dos vueltas redondas, pasando finalmente por dentro del seno s el chicote ch.
Nudo Guardiamarina
Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share