Profesionalidad y calidad en charter náutico

Puerto de Luanco - Asturias

Busca tu barco de alquiler

INFORMACION DEL PUERTO DE LUANCO - ASTURIAS

Puerto de Luanco LATITUD: 43º 37' 00'' N
LONGITUD: 05º 47' 00'' W
Municipio: Luanco. Asturias.
Teléfono: 985.880.006
Fax: 985.880.006
Radio: VHF Ch
Número de amarres: 170
Eslora máxima: nd.
Calado: 3 mts.

El Puerto Deportivo de Luanco se cuentra al final de la playa, en la zona de El Corral, detrás del muelle del Gayo, rodeado por el casco antiguo, por lo que es uno de los sitios más visitados. Curiosamente, en los siglos XVI y XVII era un puerto ballenero, utilizado para descuartizar a las ballenas en la misma playa, para posterior traslado de los trozos a la llamada Casa de las ballenas, donde se le extraía el preciado aceite, que recogido en barricas, era objeto de un intenso tráfico comercial, ya que, entre otras aplicaciones, era utilizado para el alumbrado hasta la llegada del petróleo. Es un puerto de tradición marinera, en el que se pueden ver pequeñas embarcaciones dedicadas a la pesca. Recientemente ha sido ampliado, y ahora tiene una capacidad para 318 amarres para embarcaciones deportivas y 30 para barcos profesionales, convirtiéndose en uno de los puertos de mayores dimensiones de todo el Principado de Asturias. Tiene un nuevo edificio para la escuela de vela y para la lonja del pescado. Junto al puerto se suceden una serie de pequeñas callejuelas de ambiente marinero, llenas de sidrerías y restaurantes.

alquiler-directo.com ofrece precios de alquiler de barcos en Luanco - Asturias con o sin patrón, con la seguridad de contar con la colaboración de las mejores empresas de charters náuticos en Luanco - Asturias.
Nos ocupamos de facilitarte una embarcación que se ajuste lo mejor posible a tus necesidades y presupuesto, pudiendo escoger entre una amplia gama de barcos a motor, vela ( veleros ), yates, catamaranes... asegurandonos de que las empresas que representamos cuentan con embarcaciones en condiciones óptimas de mantenimiento, con todos los permisos y las máximas garantías de contratación.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share