Profesionalidad y calidad en alquiler de coches

Los mejores precios en alquiler de coches en los principales destinos de México

Disponemos de doscientas cuarenta oficinas donde podras alquilar un coche en México.

Disponemos de doscientas cuarenta oficinas en México donde podras recoger el coche de alquiler, localiza el punto de venta donde quieres recoger el vehículo en México, solicita un presupuesto o haz tu reserva.

Oficinas de alquiler de coches en México 240 - Pagina 2 de 4
« Anterior |1| 2 |3| |4| Siguiente »

Mini guía de viajes de México

Disponemos de doscientas cuarenta oficinas donde podras alquilar un coche en México. Superficie : 1.959.248 km².

Población : 106.400.000 habitantes (2005).

Densidad de Población : 54,3 habitantes por km².

Capital : México Distrito Federal. Población: 21.000.000 habitantes (estimación de 2003).

Sistema Político : República federal presidencialista (31 estados y el Distrito Federal de la Ciudad de México). Obtuvo la independencia de España en 1821.

México está en la parte sur de América del Norte y limita con Estados Unidos por el norte, con el Golfo de California por el noroeste, con el océano Pacífico por el oeste, con Guatemala y Belice por el sur, y con el Golfo de México y el Caribe por el este. La geografía de México es muy variada y está llena de contrastes, con zonas pantanosas y desérticas, zonas de vegetación y clima tropical, además de zonas de alta montaña. México tiene más de 10.000 km. de playas, repartidas en 7.100 km. en la costa del Pacífico, y otros 2.900 km. en el Golfo de México y el mar Caribe. Alrededor de la mitad del territorio mexicano tiene una altitud de más de 1.000 metros, la capital, México Distrito Federal está a 2.435 metros de altura, y el volcán Pico de Orizaba (o Citlaltépetl) alcanza los 5.747 metros. La parte central de México es una elevada meseta flanqueada por altas montañas, algunas de ellas de origen volcánico. La zona norte de esta meseta es árida y está escasamente poblada, aunque ocupa el 40 por ciento del territorio del país. La zona sur está atravesada por una cadena de montañas volcánicas desde Cabo Corrientes en el oeste, hasta Veracruz en el este, pasando por el Valle de México, e incluyendo magníficos volcanes como Orizzaba, Popocatétpetl, Ixtaccíhuatl, Nevado de Toluca, Matlalcueyetl y Cofre de Perote. Esta zona es el corazón de México y concentra a la mitad de la población del país. Al sur las tierras descienden hasta el escasamente poblado istmo de Tehuantepec. En el este, la costa del golfo y la península de Yucatán son llanas y reciben el 75% de la lluvia de México. La región agrícola más productiva de México es la del noroeste, mientras que en la costa del golfo, la riqueza proviene del petróleo y el azufre. A lo largo de la costa noroeste, frente a la península de Baja California y al sureste a lo largo de la costa de la Bahía de Campeche y la península de Yucatán, las tierras bajas son pantanosas con albuferas costeras.

Idioma : El idioma oficial es el español, pero también se hablan otras lenguas indígenas como el náhuatl, purépecha, huichol y maya entre otros.

Religión : 90% católica romana, aunque cada vez hay mas sectas protestantes.

Referencia horaria : En México hay tres zonas horarias diferentes:
Sur, centro y este de México:
GMT - 6 (hora estándar central). (GMT - 5 desde el primer domingo de abril hasta el último sábado de octubre).
Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur:
GMT - 7 (hora de la región montañosa). (GMT - 6 desde el primer domingo de abril hasta el último sábado de octubre).
Baja California Norte:
GMT - 8 (hora del Pacífico). (GMT - 7 desde el primer domingo de abril hasta el último sábado de octubre).

Convenciones sociales : El apretón de manos es la forma más común de saludo. El uso de ropa informal está muy extendido. En las zonas de playa la forma de vestir es muy informal. En la Ciudad de México, sin embargo, para ir a cenar a restaurantes elegantes se requiere traje con corbata para los hombres y vestido largo para las mujeres. Para entrar en algunas discotecas y salas de fiesta es necesario vestir de una manera que no sea demasiado informal; conviene evitar el calzado deportivo. Se puede fumar en la mayoría de los sitios excepto donde se establezca lo contrario. Los mexicanos consideran la amistad como una de las cosas más importantes de la vida y son muy desinhibidos a la hora de mostrar sus emociones de cariño y cercanía. Los mexicanos son además muy hospitalarios. Conviene recordar que las costumbres y tradiciones locales son muy importantes para los habitantes de este país.

Electricidad : 110 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de dos clavijas y las bombillas de rosca.

 
 
 
Share