Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglas de Golf - Principales Modificaciones

Reglas de Golf - Principales Modificaciones

General
Los cambios a las Reglas generalmente se clasifican en dos amplias categorías: (1) aquellas que mejoran la claridad de las Reglas y (2) aquellas que en ciertas circunstancias reducen las penalidades, asegurándose que sean adecuadas.
Definiciones
Consejo
Modificada para permitir intercambiar información acerca de la distancia, porque no es considerada "consejo".
Pelota Perdida
Modificada para clarificar cuestiones acerca de la pelota sustituta y para incluir el concepto de "golpe y distancia" (ver los cambios correspondientes a las Reglas 18-1, 24-3, 25-1c, 26 y 27-1).
Partidos (Matches)
Definición suprimida y reemplazada por dos nuevas Definiciones: "Formas de Match-Play" y "Formas de Juego por Golpes".
Reglas
Regla 1-2. Ejerciendo Influencia sobre la Pelota
Nota agregada para clarificar que constituye una seria infracción a la Regla 1-2.
Regla 4-1. Forma y Hechura de los Palos
Modificada para reducir la penalidad de descalificación a igual penalización que por llevar mas de 14 palos, en el caso de llevar, pero no utilizar, un palo que no conforma con las Reglas o en infracción a la Regla 4-2.
Regla 12-1. Buscando la Pelota; Viendo la Pelota
Modificada para incluir la búsqueda de la pelota en una obstrucción.
Regla 12-2. Identificando la Pelota
Modificada para permitir al jugador levantar su pelota para identificarla en un hazard (ver el correspondiente cambio a la Regla 15-3, dejando sin efecto la exención de aplicación de penalidad por jugar una pelota equivocada en un hazard).
Regla 13-4. Pelota en Hazard; Acciones Prohibidas
Excepción 1 modificada para mayor claridad; Excepción 2 modificada para remitirla a la Regla 13-2 eliminando la relación de ayuda al jugador en su juego posterior del hoyo; Excepción 3 agregada para exceptuar a un jugador de penalidad bajo la Regla 13-4a (probar la condición del hazard) en ciertas circunstancias.
Regla 14-3. Dispositivos Artificiales, Equipos Extraños y Uso de Equipos en forma Extraña
Modificada para referirse al uso extraño de equipos (ver también la nueva Excepción al uso de equipo en forma tradicional y aceptable) y nueva Excepción agregada para que jugadores, por legítimas razones de salud, usen dispositivos artificiales o equipos extraños.
Nota agregada para aclarar que una Regla Local puede ser dictada permitiendo el uso de dispositivos medidores de distancia, hasta ahora autorizado solo por Decisión.
Regla 15-2. Pelota Sustituta
Agregando Excepción para evitar una “doble penalidad” cuando el jugador sustituye la pelota incorrectamente y juega desde lugar equivocado (ver el correspondiente cambio a la Regla 20-7c).
Regla 15-3. Pelota Equivocada
Modificada para eliminar la exención de penalidad por jugar una pelota equivocada en un hazard (ver la correspondiente modificación a la Regla 12-2, permitiendo al jugador levantar una pelota para identificarla en un hazard).
Regla 16-1e. Parándose a Horcajadas o Sobre la Línea del Putt
Agregando Excepción para no aplicar penalidad si el acto fue inadvertido o para evitar pararse en la línea de putt de otro jugador, hasta ahora autorizado solo por Decisión.
Regla 18. Pelota Estacionada Movida
Modificando la aplicación de penalidad para evitar una doble penalidad si un jugador levanta la pelota cuando no está permitido e incorrectamente la sustituye (ver cambios concordantes a las Reglas 15-2 y 20-7c).
Regla 18-1. Pelota Estacionada Movida por una Causa Ajena
Agregando Nota para aclarar el procedimiento cuando la pelota puede haber sido movida por una causa ajena.
Regla 19-2. Pelota en Movimiento Desviada o Detenida por el Jugador, Compañero, Caddie o Equipo
Modificada para reducir la penalidad a un golpe, tanto en match play como en juego por golpes.
Regla 20-3a. Colocando y Reponiendo. Por Quién y Dónde
Modificada para reducir la penalidad a un golpe, cuando la pelota es repuesta o colocada por una persona distinta a las autorizadas a hacerlo.
Regla 20-7c. Jugando desde Lugar Equivocado. Juego por Golpes
Agregando Nota para evitar doble penalidad cuando un jugador juega desde lugar equivocado y sustituyó incorrectamente la pelota (ver el cambio correspondiente a la Regla 15-2).
Regla 24-1. Obstrucciones Movibles
Modificada pera permitir que un Asta-Bandera Atendida, Quitada o Tenida en Alto pueda ser movida cuando una pelota está en movimiento.
Regla 24-3 Pelota en una Obstrucción No Encontrada;
Regla 25-1c. Pelota en Condiciones Anormales del Terreno No Encontrada;
Regla 26. Hazard de Agua (incluyendo Hazards de Agua Lateral);
Regla 27-1. Golpe y Distancia; Pelota Fuera de Límites; Pelota No Encontrada dentro de los Cinco Minutos
En las Reglas arriba señaladas, el término "indicios razonables" ha sido reemplazado por "conocimiento o virtual certeza" para determinar que, cuando una pelota no ha sido encontrada, pueda ser tratada como perdida en una Obstrucción (Regla 24-3), en una Condición Anormal del Terreno (Regla 25-1) o en Hazard de Agua (Regla 26-1). Ver el consiguiente cambio a la Definición de Pelota Perdida y a la Regla 18-1.
Apéndice I
Uniones de Césped Cortado
Nuevo modelo de Regla Local.
Obstrucciones Inamovibles Temporarias
Se modifica la Claúsula II del modelo de Regla Local incluyendo como requerimiento adicional para obtener alivio, que la obstrucción inamovible temporaria debe interferir la línea de juego del jugador.
Apéndice II
Ajustabilidad
Modificada para permitir otras formas de ajustabilidad además del peso, sujeto a la aprobación de R&A.
Cabeza del Palo; Sencilla en su Forma
Modificada para clarificar el significado de "sencilla en su forma", indicando algunas de las características que no son permitidas; previamente detallada en la guía de Reglas sobre equipos.
Cabeza del Palo; Dimensiones, Volumen y Momento de Inercia
Sección agregada acerca de momento de inercia y dimensiones de la cabeza del putter; previamente detallada en la guía de Reglas sobre equipos y protocolos de prueba.
Cabeza del Palo; Efecto Resorte y Propiedades Dinámicas
Nueva sección agregada sobre efecto resorte. El límite, como se detalla en el Protocolo de Prueba de Péndulo, ahora se aplica a todos los palos (salvo putters) y en todas las formas del juego; previamente cubiertas por las condiciones de la competencia.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share