Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 10 - Orden de Juego

Reglamento del golf - Orden de Juego

10-1. Match Play
a. Cuando se Inicia el Juego de un Hoyo
El bando que tiene el honor en el primer sitio de salida está determinado por el orden del draw. A falta de éste, el honor debería ser decidido por sorteo.
El bando que gana un hoyo tiene el honor en el próximo sitio de salida. Si un hoyo ha sido empatado, retiene el honor el bando que lo tuvo en el sitio de salida anterior.
b. Durante el Juego de un Hoyo
Después que ambos jugadores han comenzado el juego del hoyo, la pelota más lejos del hoyo se juega primero. Si las pelotas están equidistantes del hoyo o si sus posiciones con respecto al mismo no pueden determinarse, la pelota a jugarse primero debería decidirse por sorteo.
Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play).
Nota: Cuando es sabido que la pelota original no ha de jugarse tal como se encuentra y al jugador se le exige que juegue una pelota lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5), el orden de juego es determinado por el sitio desde el cual fue ejecutado el golpe anterior. Cuando una pelota puede ser jugada desde un sitio distinto a aquel donde el golpe anterior fue ejecutado, el orden de juego es determinado por la posición donde estaba estacionada la pelota original.
c. Jugando Fuera de Turno
Si un jugador juega cuando debería haberlo hecho su contrario no hay penalidad, pero el contrario puede exigir inmediatamente al jugador que anule ese golpe y que, en el orden correcto, juegue una pelota lo más cerca posible del sitio desde el cual fue jugada por última vez la pelota original (ver Regla 20-5).
10-2. Juego por Golpes
a. Cuando se Inicia el Juego de un Hoyo
El competidor que tiene el honor en el primer sitio de salida está determinado por el orden de la planilla. A falta de ésta, el honor debería ser decidido por sorteo.
El competidor con el menor score en un hoyo tiene el honor en el siguiente sitio de salida. El competidor con el segundo menor score es el próximo en jugar y así sucesivamente. Si dos o más competidores tienen el mismo score en un hoyo, jugarán desde el próximo sitio de salida en el mismo orden en que lo hicieron en el sitio de salida anterior.
Excepción: Regla 32-1 (competencias contra bogey, contra par y Stableford con handicap)
b. Durante el Juego de un Hoyo
Después que los competidores han comenzado el juego del hoyo, la pelota más lejos del hoyo se juega primero. Si dos o más pelotas están equidistantes del hoyo o si sus posiciones con respecto al mismo no pueden determinarse, la pelota a jugarse primero debería decidirse por sorteo.
Excepciones: Reglas 22 (Pelota que ayuda o interfiere el juego) y 31-5 (four-ball juego por golpes).
Nota: Cuando es sabido que la pelota original no ha de jugarse tal como se encuentra y al competidor se le exige que juegue una pelota lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5), el orden de juego es determinado por el sitio desde el cual fue ejecutado el golpe anterior. Cuando una pelota puede ser jugada desde un sitio distinto a aquel donde el golpe anterior fue ejecutado, el orden de juego es determinado por la posición donde estaba estacionada la pelota original.
c. Jugando Fuera de Turno
Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad y la pelota se juega tal como se encuentra. No obstante, si el Comité determina que los competidores se han puesto de acuerdo para jugar fuera de turno a fin de otorgarle a uno de ellos una ventaja, están descalificados.
(Ejecutando un golpe mientras otra pelota está en movimiento después de un golpe desde el putting green – ver Regla 16-1f)
(Orden de juego incorrecto en threesomes y foursomes juego por golpes – ver Regla 29-3)
10-3. Pelota Provisional u Otra Pelota desde el Sitio de Salida
Si un jugador juega una pelota provisional u otra pelota desde el sitio de salida, debe hacerlo después que su contrario o co-competidor haya ejecutado su primer golpe. Si más de un jugador decide jugar una pelota provisional o le es requerido jugar otra pelota desde el sitio de salida, el orden de juego original se mantiene. Si un jugador juega una pelota provisional u otra pelota fuera de turno, es de aplicación la Regla 10-1c ó 10-2c.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share