Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 15 - Pelota Sustituta, Pelota Equivocada

Reglamento del golf - Pelota Sustituta, Pelota Equivocada

15-1. General
Un jugador debe completar el hoyo con la pelota jugada desde el sitio de salida salvo que la pelota esté perdida o fuera de límites o el jugador la sustituya por otra, ya sea que la sustitución esté permitida o no (ver Regla 15-2). Si un jugador juega una pelota equivocada, ver Regla 15-3.
15-2. Pelota Sustituta
Un jugador puede sustituir una pelota cuando procede según una Regla que le permite jugar, dropear o colocar otra pelota para completar el juego de un hoyo. La pelota sustituta se convierte en la pelota en juego.
Si un jugador sustituye una pelota cuando no le está permitido hacerlo según las Reglas, esa pelota sustituta no es una pelota equivocada; se convierte en la pelota en juego. Si el error no es corregido según lo dispuesto en la Regla 20-6 y el jugador ejecuta un golpe con esa pelota equivocadamente sustituida, pierde el hoyo en match play o incurre en la penalidad de dos golpes en el juego por golpes según la Regla aplicable y, en el juego por golpes, debe completar el hoyo con esa pelota sustituta.
Excepción: Si un jugador incurre en una penalidad por ejecutar un golpe desde lugar equivocado, no hay penalidad adicional por sustituir una pelota cuando no le está permitido.
(Jugando desde Lugar Equivocado – ver Regla 20-7)
15-3. Pelota Equivocada
a. Match Play
Si un jugador ejecuta un golpe con una pelota equivocada, pierde el hoyo.
Si la pelota equivocada pertenece a otro jugador, su dueño debe colocar una pelota en el sitio desde el cual la pelota equivocada fue jugada por primera vez.
Si el jugador y su contrario intercambian pelotas durante el juego de un hoyo, el primero en ejecutar un golpe con la pelota equivocada, pierde el hoyo; cuando ello no pueda determinarse, se debe completar el hoyo con las pelotas intercambiadas.
Excepción: No hay penalidad si un jugador ejecuta un golpe con una pelota equivocada que se está moviendo en el agua en un hazard de agua. Todos los golpes ejecutados con una pelota equivocada moviéndose en el agua en un hazard de agua no cuentan en el score del jugador. El jugador debe corregir su error jugando la pelota correcta o procediendo según las Reglas.
b. Juego por Golpes
Si un competidor ejecuta un golpe o golpes con una pelota equivocada, incurre en la penalidad de dos golpes.
El competidor debe corregir su error jugando la pelota correcta o procediendo según las Reglas. Si omite corregir su error antes de ejecutar un golpe en el próximo sitio de salida o, tratándose del último hoyo de la vuelta, omite declarar su intención de corregir el error antes de retirarse del putting green, está descalificado.
Los golpes ejecutados por un competidor con una pelota equivocada no cuentan en su score. Si la pelota equivocada pertenece a otro competidor, su dueño debe colocar una pelota en el sitio desde el cual la pelota equivocada fue jugada por primera vez.
Excepción: No hay penalidad si un competidor ejecuta un golpe con una pelota equivocada que se está moviendo en el agua en un hazard de agua. Todos los golpes ejecutados con una pelota equivocada moviéndose en el agua en un hazard de agua no cuentan en el score del competidor.
(Asiento alterado de la pelota a ser colocada o repuesta – ver Regla 20-3b) (Lugar no determinable – ver Regla 20-3c)

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share