Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 16 - El Putting Green

Reglamento del golf - El Putting Green

16-1. General
a. Tocando la Línea del Putt
La línea del putt no debe ser tocada excepto que:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la pelota al preparar el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo; (iii) al medir – Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la pelota – Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de pelota;
(vi) al reparar tapones de hoyos anteriores o piques de pelotas en el putting green – Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
(Indicando la línea del putt en el putting green – ver Regla 8-2b)
b. Levantando y Limpiando la Pelota
Una pelota que descansa en el putting green puede ser levantada y, si se desea, limpiada. La posición de la pelota debe ser marcada antes de levantarse y debe ser repuesta (ver Regla 20-1).
c. Reparación de Tapones de Hoyos, Piques y Otros Daños
El jugador puede reparar tapones de hoyos anteriores o daños al putting green ocasionados por el impacto de una pelota, ya sea que la pelota del jugador descanse o no en el putting green. Si una pelota o marcador de pelota es movido accidentalmente en el acto de tal reparación, la pelota o el marcador de pelota debe reponerse. No hay penalidad siempre que el movimiento de la pelota o marcador de pelota sea directamente atribuible al acto específico de reparar un tapón de hoyo anterior o daños ocasionados al putting green por el impacto de una pelota. De no ser así, la Regla 18 es de aplicación.
Cualquier otro daño al putting green no debe ser reparado si esto puede ayudar al jugador en su juego posterior del hoyo.
d. Probando la Superficie
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier putting green haciendo rodar una pelota, o raspando o frotando la superficie.
Excepción: Entre el juego de dos hoyos, un jugador puede probar la superficie de cualquier putting green de práctica y del putting green del último hoyo jugado, a menos que el Comité lo haya prohibido (ver Nota 2 de la Regla 7-2).
e. Parándose a Horcajadas o Sobre la Línea del Putt
El jugador no debe ejecutar un golpe en el putting green con un stance a horcajadas de, o con cualquiera de sus pies tocando, la línea del putt o una prolongación de dicha línea detrás de la pelota.
Excepción: No hay penalidad si el stance es tomado inadvertidamente sobre o a horcajadas de la línea del putt (o una prolongación de esa línea detrás de la pelota) o es así tomado para evitar pararse en la línea o probable línea del putt de otro jugador.
f. Ejecutando un Golpe Mientras Otra Pelota está en Movimiento
El jugador no debe ejecutar un golpe mientras otra pelota está en movimiento después de un golpe desde el putting green, excepto que, si un jugador lo hace, no hay penalidad si era su turno de juego.
(Levantando pelota que ayuda o interfiere el juego mientras otra pelota está en movimiento– ver Regla 22)
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 16-1:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

(Posición del caddie o compañero – ver Regla 14-2)
(Putting green equivocado – ver Regla 25-3)
16-2. Pelota Sobre el Borde del Hoyo
Cuando cualquier parte de la pelota sobrepasa el borde del hoyo, al jugador se le concede tiempo suficiente para acercarse al hoyo sin una demora irrazonable y diez segundos adicionales para determinar si la pelota está estacionada. Si para ese entonces la pelota no ha caído dentro del hoyo, se considera que está estacionada. Si la pelota seguidamente cae dentro del hoyo, se considera que el jugador ha embocado con su último golpe, y debe agregar un golpe de penalidad a su score para el hoyo; si así no fuere no se incurre en penalidad según esta Regla.
(Demora indebida – ver Regla 6-7)

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share