Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 18 - Pelota Estacionada Movida

Reglamento del golf - Pelota Estacionada Movida

18-1. Por una Causa Ajena
Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una pelota ha sido movida por una causa ajena. Para aplicar esta Regla debe existir conocimiento o virtual certeza de que una causa ajena ha movido la pelota. En ausencia de tal conocimiento o certeza, el jugador debe jugar la pelota tal como se encuentra o, si la pelota no es encontrada, proceder según la Regla 27-1.
(Pelota del jugador estacionada movida por otra pelota – ver Regla 18-5)
18-2. Por el Jugador, Compañero, Caddie o Equipo
a. General
Cuando la pelota del jugador está en juego, si:
(i) el jugador, su compañero o uno de sus caddies la levanta, la mueve, la toca intencionalmente (excepto con un palo en el acto de preparar el golpe) u ocasiona su movimiento, salvo cuando lo permite una Regla; o
(ii) el equipo del jugador o de su compañero ocasiona su movimiento, el jugador incurre en la penalidad de un golpe. Si la pelota es movida debe ser repuesta, a menos que el movimiento de la pelota ocurra después que el jugador ha comenzado el golpe o el movimiento del palo hacia atrás para ejecutar el golpe y éste es ejecutado.
Según las Reglas no hay penalidad si un jugador accidentalmente ocasiona el movimiento de su pelota en las siguientes circunstancias:
• Al buscar una pelota en un hazard cubierta por impedimentos sueltos o arena, una pelota en una obstrucción o condición anormal del terreno o una pelota que se cree está en el agua en un hazard de agua – Regla 12-1
• Al reparar un tapón de hoyo o pique de una pelota – Regla 16-1c
• Al medir – Regla 18-6 • Al levantar una pelota según una Regla - Regla 20-1
• Al colocar o reponer una pelota según una Regla – Regla 20-3a
• Al quitar un impedimento suelto en el putting green – Regla 23-1
• Al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1
b. Pelota que se Mueve Después de Preparar el Golpe
Si la pelota en juego de un jugador se mueve después que éste ha preparado el golpe (siempre que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la pelota e incurre en la penalidad de un golpe. La pelota debe ser repuesta salvo que el movimiento de la pelota ocurra después que el jugador ha comenzado el golpe o el movimiento del palo hacia atrás para ejecutar el golpe y éste es ejecutado.
18-3. Por el Contrario, Caddie o Equipo en Match Play
a. Durante la Búsqueda
Si durante la búsqueda de la pelota de un jugador, un contrario, su caddie o su equipo mueve la pelota, la toca u ocasiona su movimiento, no hay penalidad. Si la pelota es movida, debe ser repuesta.
b. Situaciones que Excluyen la Búsqueda
Si en situaciones que excluyen la búsqueda de la pelota de un jugador, un contrario, su caddie o su equipo mueve la pelota, la toca intencionalmente u ocasiona su movimiento, salvo que las Reglas lo dispongan de otra forma, el contrario incurre en la penalidad de un golpe. Si la pelota es movida, debe ser repuesta.
(Jugando una pelota equivocada – ver Regla 15-3)
(Pelota movida al medir – ver Regla 18-6)
18-4. Por el Co-Competidor, Caddie o Equipo en Juego por Golpes
Si un co-competidor, su caddie o su equipo mueve la pelota del jugador, la toca u ocasiona su movimiento, no hay penalidad.
Si la pelota es movida, debe ser repuesta.
(Jugando una pelota equivocada – ver Regla 15-3)
18-5. Por Otra Pelota
Si una pelota en juego y estacionada es movida por otra pelota en movimiento después de un golpe, la pelota movida debe ser repuesta.
18-6. Pelota Movida al Medir
Si una pelota o marcador de pelota es movido al medir mientras se procede según o mientras se determina la aplicación de una Regla, la pelota o el marcador de pelota debe ser repuesto. No hay penalidad siempre que el movimiento de la pelota o marcador de pelota sea directamente atribuible al acto específico de medir. Si así no fuere, se aplica lo establecido en las Reglas 18-2a, 18-3b ó 18-4.
* PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.
* Si un jugador que debe reponer una pelota omite hacerlo, o si ejecuta un golpe con una pelota sustituida según la Regla 18 cuando dicha sustitución no es permitida, incurre en la penalidad general por quebrantar la Regla 18, pero no hay penalidad adicional según esta Regla.

Nota 1: Si una pelota que debe ser repuesta según esta Regla no es inmediatamente recuperable, se la puede sustituir por otra pelota.
Nota 2: Si el asiento original de la pelota que ha de ser colocada o repuesta ha sido alterado, ver Regla 20-3b.
Nota 3: Si resulta imposible determinar el sitio donde debe ser colocada una pelota, ver Regla 20-3c.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share