Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 19 - Pelota en Movimiento Desviada o Detenida

Reglamento del golf - Pelota en Movimiento Desviada o Detenida

19-1. Por Una Causa Ajena
Si la pelota de un jugador en movimiento es accidentalmente desviada o detenida por una causa ajena, es una interposición accidental, no hay penalidad y la pelota debe jugarse tal como se encuentra, excepto que:
a. Si la pelota de un jugador en movimiento después de un golpe desde fuera del putting green se estaciona en o sobre una causa ajena en movimiento o animada, debe, a través de la cancha o en un hazard, ser dropeada, o en el putting green ser colocada, lo más cerca posible del sitio directamente debajo del lugar donde se encontraba la pelota cuando se estacionó en o sobre la causa ajena, pero no más cerca del hoyo, y
b. Si la pelota de un jugador en movimiento después de un golpe en el putting green es desviada o detenida por, o se estaciona en o sobre, una causa ajena en movimiento o animada, excepto que se trate de una lombriz, un insecto o algo similar, el golpe es anulado. La pelota debe ser repuesta y debe volver a jugarse.
Si la pelota no es inmediatamente recuperable, se la puede sustituir por otra pelota.
Excepción: Pelota que golpea a la persona que atiende o tiene en alto el asta-bandera o a cualquier cosa llevada por ella – ver Regla 17-3b.
Nota: Si el árbitro o el Comité determina que la pelota de un jugador ha sido intencionalmente desviada o detenida por una causa ajena, para el jugador es de aplicación la Regla 1-4. Si la causa ajena es un co-competidor o su caddie, al co-competidor le es de aplicación la Regla 1-2.
(La pelota de un jugador desviada o detenida por otra pelota – ver Regla 19-5)
19-2. Por el Jugador, Compañero, Caddie o Equipo
Si la pelota de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por el mismo, su compañero o uno de sus caddies o equipos, el jugador incurre en la penalidad de un golpe. La pelota debe jugarse tal como se encuentra, salvo cuando se estaciona en o sobre la vestimenta o el equipo del jugador, de su compañero o de uno de sus caddies, en cuyo caso la pelota debe, a través de la cancha o en un hazard, ser dropeada, o en el putting green ser colocada lo más cerca posible del sitio directamente debajo del lugar donde se encontraba la pelota en o sobre el objeto, pero no más cerca del hoyo.
Excepciones:
1. Pelota que golpea a la persona que atiende o tiene en alto el asta-bandera o a cualquier cosa llevada por ella – ver Regla 17-3b.
2. Pelota dropeada – ver Regla 20-2a.
(Pelota intencionalmente desviada o detenida por el jugador, compañero o caddie – ver Regla 1-2)
19-3. Por el Contrario, Caddie o Equipo en Match Play
Si la pelota de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por un contrario, su caddie o su equipo, no hay penalidad. El jugador puede, antes que uno de los bandos haya ejecutado otro golpe, anular el golpe y jugar una pelota sin penalidad lo más cerca posible del sitio desde el cual la pelota original fue jugada por última vez (Regla 20-5) o jugar la pelota tal como se encuentra. Sin embargo, si el jugador opta por no anular el golpe y la pelota se ha estacionado en o sobre la vestimenta del contrario o de su caddie o su equipo, debe, a través de la cancha o en un hazard, ser dropeada o en el putting green ser colocada, lo más cerca posible del sitio directamente debajo del lugar donde se encontraba la pelota en o sobre el objeto, pero no más cerca del hoyo.
Excepción: Pelota que golpea a la persona que atiende o tiene en alto el asta-bandera o cualquier cosa llevada por ella – ver Regla 17-3b.
(Pelota intencionalmente desviada o detenida por un contrario o caddie – ver Regla 1-2)
19-4. Por el Co-Competidor, Caddie o Equipo en Juego por Golpes
Ver Regla 19-1 respecto a pelota desviada por una causa ajena.
Excepción: Pelota que golpea a la persona que atiende o tiene en alto el asta-bandera o a cualquier cosa llevada por ella – ver Regla 17-3b.
19-5. Por otra Pelota
a. Estacionada
Si la pelota en movimiento de un jugador después de un golpe es desviada o detenida por una pelota en juego y estacionada, el jugador debe jugar su pelota tal como se encuentra. En match play, no hay penalidad. En el juego por golpes, no hay penalidad, salvo que ambas pelotas descansaran en el putting green antes de ejecutarse el golpe, en cuyo caso el jugador incurre en la penalidad de dos golpes.
b. En Movimiento
Si después de un golpe la pelota en movimiento de un jugador es desviada o detenida por otra pelota en movimiento después de un golpe, el jugador debe jugar su pelota tal como se encuentra. No hay penalidad salvo que el jugador haya quebrantado la Regla 16-1f, en cuyo caso incurre en la penalidad por quebrantar dicha Regla.
Excepción: Si la pelota del jugador está en movimiento después de un golpe en el putting green, y la otra pelota en movimiento es una causa ajena – ver Regla 19-1b.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share