Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf - Regla 2 - El juego por hoyos ( Match Play )

Reglamento del golf - El juego por hoyos ( Match Play )

2-1. General
Un match consiste en un bando que juega contra otro, durante una vuelta estipulada, salvo que el Comité disponga lo contrario.
En match play el partido se juega por hoyos.
Salvo que las Reglas lo dispongan de otra manera, un hoyo es ganado por el bando que emboca su pelota en el menor número de golpes. En un match con handicap, el menor score neto gana el hoyo.
El estado del partido se expresa con los términos: tantos "hoyos arriba" o "iguales", y tantos hoyos "por jugar".
Un bando está "dormie" cuando está tantos hoyos arriba como los que faltan por jugar.
2-2. Hoyo Empatado
Un hoyo está empatado si cada bando emboca en el mismo número de golpes.
Cuando un jugador ha embocado y a su contrario le queda un golpe para el empate, si a continuación el jugador incurre en una penalidad, el hoyo queda empatado.
2-3. Ganador del Match
Un match es ganado cuando un bando lleva un número de hoyos de ventaja mayor a los que restan por jugar.
De existir un empate, el Comité puede extender la vuelta estipulada por tantos hoyos como sea necesario para que un match tenga un ganador.
2-4. Concesión del Próximo Golpe, Hoyo o Match
Un jugador puede conceder un match en cualquier momento antes de comenzar o concluir dicho match.
Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes de comenzar o concluir dicho hoyo.
Un jugador puede conceder al contrario el próximo golpe en cualquier momento, siempre que la pelota del contrario se encuentre estacionada. Se considera que el contrario ha embocado con su próximo golpe y la pelota puede ser quitada por cualquiera de los bandos.
Una concesión no podrá rechazarse o revocarse.
(Pelota al borde del hoyo – ver Regla 16-2)
2-5. Dudas con Respecto al Procedimiento; Controversias y Reclamos
En match play, si surge una duda o controversia entre los jugadores, un jugador puede plantear un reclamo. Si un representante debidamente autorizado del Comité no se hiciera presente dentro de un tiempo razonable, los jugadores deben continuar el match sin demora. El Comité puede considerar un reclamo solamente si el jugador que lo plantea notifica a su contrario (i) que está planteando un reclamo, (ii) sobre los hechos ocurridos y (iii) que quiere un fallo. El reclamo debe plantearse antes que cualquier jugador del match juegue desde el próximo sitio de salida o, en el caso del último hoyo del match, antes que todos los jugadores del match se retiren del putting green.
Un reclamo posterior no puede ser considerado por el Comité salvo que el mismo se funde en hechos previamente desconocidos por el jugador que plantea el reclamo y que a éste un contrario le haya dado información equivocada (Reglas 6-2a y 9).
Una vez que el resultado del match ha sido oficialmente anunciado, el Comité no puede considerar un reclamo posterior salvo que esté convencido que el contrario sabía que estaba dando información equivocada.
2-6. Penalización General
En match play la penalidad por infracción a una Regla es la pérdida del hoyo excepto que esté dispuesto de otra forma.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share