Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 20 - Levantando, Dropeando y Colocando; Jugando desde Lugar Equivocado

Reglamento del golf - Levantando, Dropeando y Colocando; Jugando desde Lugar Equivocado

20-1. Levantando y Marcando
Una pelota que ha de ser levantada de acuerdo con la Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de tales casos, el jugador es responsable por cualquier infracción a las Reglas. La posición de la pelota debe ser marcada antes de levantarla según una Regla que exige que sea repuesta. Si no es marcada, el jugador incurre en la penalidad de un golpe y la pelota debe ser repuesta. Si no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por quebrantar esta Regla, pero no hay penalidad adicional según la Regla 20-1.
Si una pelota o marcador de pelota es accidentalmente movido en el acto de levantar la pelota de acuerdo con una Regla o de marcar su posición, la pelota o el marcador deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la pelota o del marcador de pelota sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la pelota. Si así no fuere, el jugador incurre en la penalidad de un golpe según esta Regla o la Regla 18-2a.
Excepción: Si un jugador incurre en una penalidad por no proceder de acuerdo con la Regla 5-3 ó 12-2, no hay penalidad adicional según la Regla 20-1.
Nota: La posición de una pelota que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de pelota, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la pelota. Si el marcador de pelota interfiere con el juego, stance o golpe de otro jugador, debería ser colocado a un costado a la distancia de uno o más largos de cabeza de palo.
20-2. Dropeando y Dropeando Nuevamente
a. Por Quién y Cómo
Una pelota que ha de ser dropeada según las Reglas debe ser dropeada por el propio jugador. Debe adoptar una posición erguida, sostener la pelota a la altura del hombro y con el brazo extendido la dejará caer. Si una pelota es dropeada por cualquier otra persona o de cualquier otra manera, y el error no es corregido según lo previsto en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad de un golpe.
Si la pelota cuando es dropeada, toca a cualquier persona o al equipo de cualquier jugador, antes o después de golpear una parte de la cancha y antes de quedar estacionada, la pelota se debe dropear nuevamente sin penalidad. No hay límite al número de veces que una pelota debe ser dropeada nuevamente en tales circunstancias.
(Ejerciendo influencia sobre la posición o movimiento de la pelota – ver Regla 1-2)
b. Dónde Dropear
Cuando una pelota ha de ser dropeada lo más cerca posible de un sitio específico, debe dropearse no más cerca del hoyo que ese sitio específico el cual, si no es exactamente conocido por el jugador, debe ser estimado.
Cuando se dropea una pelota, ésta debe primero golpear una parte de la cancha donde la Regla aplicable exige que sea dropeada. Si no es así dropeada, será de aplicación la Regla 20-6 ó 20-7.
c. Cuándo se Debe Dropear Nuevamente
Una pelota dropeada debe ser dropeada nuevamente sin penalidad si:
(i) rueda a un hazard y se estaciona en él;
(ii) rueda fuera de un hazard y se estaciona fuera de él;
(iii) rueda a un putting green y se estaciona en él;
(iv) rueda y se estaciona fuera de límites;
(v) rueda y se estaciona en una posición donde hay interferencia por la condición de la que se obtuvo alivio según la Regla 24-2b (obstrucción inamovible), la Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno), Regla 25-3 (putting green equivocado) o una Regla Local (Regla 33-8a), o rueda nuevamente al pique del cual fue levantada según la Regla 25-2 (pelota enterrada);
(vi) rueda y se estaciona a más del largo de dos palos de donde golpeó por primera vez una parte de la cancha; o
(vii) rueda y se estaciona más cerca del hoyo que:
(a) su posición original o su posición estimada (ver Regla 20-2b), excepto que de otra forma sea permitido por las Reglas; o
(b) el punto más cercano de alivio o de máximo alivio disponible (Reglas 24-2, 25-1 ó 25-3); o
(c) el punto por donde la pelota original cruzó por última vez el margen del hazard de agua o hazard de agua lateral (Regla 26-1).
Si la pelota cuando es dropeada nuevamente, rueda a cualquiera de las posiciones arriba mencionadas, debe ser colocada lo más cerca posible del sitio donde golpeó primero una parte de la cancha cuando se la dropeó por segunda vez.
Nota 1: Si una pelota cuando es dropeada o dropeada nuevamente se estaciona y luego se mueve, la pelota debe ser jugada como se encuentra, salvo que las disposiciones de cualquier otra Regla sean de aplicación.
Nota 2: Si una pelota que ha de ser dropeada nuevamente o colocada según esta Regla no es inmediatamente recuperable, se la puede sustituir por otra pelota.
(Utilización de una zona de dropeo – ver Apéndice I; parte B; sección 8)
20-3. Colocando y Reponiendo
a. Por Quién y Dónde
Una pelota que ha de ser colocada según las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero. Si una pelota ha de ser repuesta, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o movió la debe colocar en el sitio del cual fue levantada o movida. Si una pelota es colocada o repuesta por cualquier otra persona y el error no es corregido según lo previsto en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad de un golpe. En cualesquiera de tales circunstancias, el jugador es responsable por cualquier otra infracción a las Reglas que ocurra como resultado de la colocación o reposición de la pelota. Si una pelota o marcador de pelota es accidentalmente movido en el acto de colocar o reponer, la pelota o el marcador de pelota deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la pelota o del marcador de pelota sea directamente atribuible al acto específico de colocar o reponer la pelota o de quitar el marcador de pelota. Si así no fuere, el jugador incurre en un golpe de penalidad según la Regla 18-2a ó 20-1.
Si una pelota que ha de ser repuesta es colocada en otro lugar que el sitio de donde fue levantada o movida y el error no es corregido según lo previsto en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad general, pérdida de hoyo en match play o dos golpes en juego por golpes, por quebrantar la Regla aplicable.
b. Asiento Alterado de la Pelota que debe ser Colocada o Repuesta
Si el asiento original de una pelota que ha de ser colocada o repuesta ha sido alterado:
(i) excepto en un hazard, la pelota debe ser colocada en el asiento más cercano y más parecido al original y que no esté a más del largo de un palo del mismo, no más cerca del hoyo ni en un hazard;
(ii) en un hazard de agua, la pelota debe ser colocada de acuerdo con lo dispuesto en el inciso (i) precedente, salvo que la pelota debe ser colocada en el hazard de agua;
(iii) en un bunker, el asiento original debe ser reconstruido lo más similarmente posible y la pelota debe colocarse en ese asiento.
c. Sitio no Determinable
Si resulta imposible determinar el sitio donde ha de ser colocada o repuesta la pelota:
(i) a través de la cancha, la pelota debe ser dropeada lo más cerca posible del lugar donde descansaba pero no en un hazard o en un putting green;
(ii) en un hazard, la pelota debe ser dropeada en el hazard, lo más cerca posible del lugar donde descansaba;
(iii) en el putting green, la pelota debe ser colocada lo más cerca posible del lugar donde descansaba pero no en un hazard.
Excepción: Al reanudar el juego (Regla 6-8d), si resulta imposible determinar el sitio donde ha de colocarse la pelota, se lo debe estimar y la pelota se coloca en el sitio estimado.
d. Pelota que No se Detiene en el Lugar
Si cuando se coloca una pelota ésta no se detiene en el sitio donde se la colocó, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. Si aún no se estaciona en tal sitio:
(i) excepto en un hazard, debe ser colocada en el sitio más cercano donde pueda quedar estacionada que no esté mas cerca del hoyo ni en un hazard;
(ii) en un hazard, debe ser colocada en el hazard en el sitio más cercano no más cerca del hoyo donde pueda quedar estacionada.
Si una pelota, cuando ha sido colocada, se estaciona en el sitio donde fue colocada y seguidamente se mueve, no hay penalidad y la pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que sean de aplicación las disposiciones de otra Regla.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 20-1, 20-2 ó 20-3:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

20-4. Cuándo la Pelota Dropeada o Colocada está en Juego
Si la pelota en juego del jugador ha sido levantada, vuelve a estar en juego cuando se la dropea o coloca.
Una pelota sustituta se convierte en la pelota en juego cuando ha sido dropeada o colocada.
(Pelota incorrectamente sustituida – ver Regla 15-2)
(Levantando una pelota incorrectamente sustituida, dropeada o colocada – ver Regla 20-6)
20-5. Jugando el Próximo Golpe desde Donde se Jugó el Golpe Anterior
Cuando un jugador opta por jugar o se le exige que juegue su próximo golpe desde donde fue jugado el golpe anterior, debe proceder de la siguiente manera:
(a) En el Sitio de Salida: La pelota que ha de ser jugada desde el sitio de salida, debe jugarse desde dentro del mismo. Puede ser jugada desde cualquier lugar dentro del sitio de salida y puede acomodarse sobre un “tee”.
(b) A Través de la Cancha: La pelota que ha de ser jugada debe ser dropeada y cuando es dropeada debe primero golpear en una parte de la cancha a través de la cancha.
(c) En un Hazard: La pelota que ha de ser jugada debe ser dropeada y cuando es dropeada debe primero golpear en una parte de la cancha en el hazard.
(d) En un Putting Green: La pelota que ha de ser jugada debe ser colocada en el putting green.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 20-5:
Match Play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

20-6. Levantando una Pelota Incorrectamente Sustituida, Dropeada o Colocada
Una pelota incorrectamente sustituida, dropeada o colocada en un lugar equivocado o de otra forma no de acuerdo con las Reglas, pero que aún no ha sido jugada, puede levantarse sin penalidad y el jugador seguidamente debe proceder correctamente.
20-7. Jugando desde Lugar Equivocado
a. General
Un jugador ha jugado desde un lugar equivocado si ejecuta un golpe con su pelota en juego:
(i) en una parte de la cancha donde las Reglas no permiten que un golpe sea jugado o que una pelota sea dropeada o colocada; o
(ii) cuando las Reglas requieren que una pelota dropeada sea dropeada nuevamente o que una pelota movida sea repuesta.
Nota: Para una pelota jugada desde fuera del sitio de salida o desde un sitio de salida equivocado – ver Regla 11-4.
b. Match Play
Si un jugador ejecuta un golpe desde un lugar equivocado, pierde el hoyo.
c. Juego por Golpes
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado, incurre en la penalidad de dos golpes según la Regla aplicable. Debe completar el hoyo con la pelota jugada desde el lugar equivocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una seria infracción (ver Nota 1).
Si un competidor se da cuenta de que ha jugado desde un lugar equivocado y cree que puede haber cometido una seria infracción, debe, antes de ejecutar un golpe desde el próximo sitio de salida, completar el hoyo con una segunda pelota jugada de acuerdo con las Reglas. Si el hoyo en juego es el último hoyo de la vuelta, debe declarar, antes de retirarse del putting green, que completará el hoyo con una segunda pelota jugada de acuerdo con las Reglas.
Si el competidor ha jugado una segunda pelota, él debe denunciar los hechos al Comité antes de entregar su tarjeta de score; si así no procede, está descalificado. El Comité debe determinar si el competidor ha cometido una seria infracción a la Regla aplicable. Si así fuere, el score con la segunda pelota será computado y el competidor debe agregar dos golpes de penalidad a su score con dicha pelota. Si el competidor ha cometido una seria infracción y ha omitido corregirla según lo establecido precedentemente, está descalificado.
Nota 1: Se estima que un competidor ha cometido una seria infracción a la Regla aplicable, si el Comité considera que el jugador ha conseguido una ventaja significativa como resultado de haber jugado desde un lugar equivocado.
Nota 2: Si un competidor juega una segunda pelota según la Regla 20-7c y se decide que esa pelota no se computa, los golpes ejecutados con dicha pelota y los golpes de penalidad incurridos unicamente por haber jugado con esa pelota, no serán considerados. Si se decide que la segunda pelota se computa, el golpe ejecutado desde el lugar equivocado y todos los golpes ejecutados a continuación con la pelota original, incluyendo los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado con esa pelota, no serán considerados.
Nota 3: Si un jugador incurre en una penalidad por ejecutar un golpe desde un lugar equivocado, no habrá una penalidad adicional por sustituir una pelota cuando no está permitido.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share