Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 25 - Condiciones Anormales del Terreno, Pelota Enterrada y Putting Green Equivocado

Reglamento del golf - Condiciones Anormales del Terreno, Pelota Enterrada y Putting Green Equivocado

25-1. Condiciones Anormales del Terreno
a. Interferencia
La interferencia por una condición anormal del terreno existe cuando una pelota descansa en o toca la condición o cuando la condición interfiere el stance del jugador o el espacio en que ha de intentar el swing. Si la pelota del jugador descansa en el putting green, también existe interferencia si una condición anormal del terreno en el putting green se interpone en su línea del putt. Si no es así, la interposición en la línea de juego no es, de por sí, interferencia según esta Regla.
Nota: El Comité puede dictar una Regla Local estableciendo que la interferencia de una condición anormal del terreno con el stance del jugador, no es considerada por si sola como interferencia según esta Regla.
b. Alivio
Excepto cuando una pelota está en un hazard de agua o un hazard de agua lateral, un jugador puede obtener alivio de una interferencia por una condición anormal del terreno de la siguiente manera:
(i) A Través de la Cancha: Si la pelota descansa a través de la cancha, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un hazard ni en un putting green. Cuando la pelota se dropea dentro del largo de un palo del punto más cercano de alivio, debe primero golpear una parte de la cancha en un sitio donde se evite la interferencia por la condición y que no esté en un hazard ni en un putting green.
(ii) En un bunker: Si la pelota está en un bunker, el jugador debe levantar y dropear la pelota ya sea:
(a) Sin penalidad, de acuerdo con el inciso (i) precedente, excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la pelota debe ser dropeada en el bunker, o si el alivio completo es imposible, lo más cerca posible del sitio donde descansaba la pelota, pero no más cerca del hoyo, en una parte de la cancha en el bunker que brinde el máximo alivio disponible de la condición; o
(b) Con la penalidad de un golpe, fuera del bunker, manteniendo el punto en donde la pelota descansaba directamente entre el hoyo y el sitio en el cual la pelota es dropeada, la misma puede ser dropeada sin límite de distancia detrás del bunker.
(iii) En el Putting Green: Si la pelota descansa en el putting green, el jugador debe levantar la pelota y la colocará, sin penalidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un hazard o, si el alivio completo es imposible, en el lugar más cercano al que descansaba que brinde el máximo alivio disponible de la condición, pero no más cerca del hoyo ni en un hazard. El punto más cercano de alivio o de máximo alivio disponible, puede estar fuera del putting green.
(iv) En el Sitio de Salida: Si la pelota descansa en el sitio de salida, el jugador debe levantar la pelota y dropearla sin penalidad de acuerdo con el inciso (i) precedente.
La pelota puede ser limpiada cuando se la levanta según la Regla 25-1b.
(Pelota que rueda a una posición donde existe interferencia por la condición de la cual se obtuvo alivio – ver Regla 20-2c(v))
Excepción: Un jugador no puede obtener alivio de acuerdo con esta Regla si (a) resulta evidentemente irrazonable que el jugador ejecute un golpe porque la pelota está interferida por otra condición distinta a una condición anormal del terreno o (b) la interferencia por una condición anormal del terreno ocurriría únicamente al adoptar un stance, swing o dirección de juego innecesariamente anormal.
Nota 1: Si la pelota está en un hazard de agua (incluyendo un hazard de agua lateral), el jugador no tiene derecho a alivio sin penalidad por interferencia de una condición anormal
del terreno. El jugador debe jugar la pelota tal como se encuentra (salvo que esté prohibido por una Regla Local) o proceder según la Regla 26-1.
Nota 2: Si una pelota que ha de ser dropeada o colocada según esta Regla no es inmediatamente recuperable, se la puede sustituir por otra pelota.
c. Pelota en una Condición Anormal del Terreno No es Encontrada
Es una cuestión de hecho si una pelota que no es encontrada luego de haber sido golpeada hacia una condición anormal del terreno, está en tal condición. A fin de poder aplicar esta Regla, debe haber conocimiento o virtual certeza que la pelota está en la condición anormal del terreno. En ausencia de tal conocimiento o certeza, el jugador debe proceder según la Regla 27-1.
Si hay conocimiento o virtual certeza que una pelota que no es encontrada, está en una condición anormal del terreno, el jugador puede obtener alivio según esta Regla. Si opta por hacerlo así, se debe determinar el sitio por donde la pelota cruzó por última vez el límite más externo de la condición anormal del terreno y, con el propósito de aplicar esta Regla, se considera que la pelota descansa en ese sitio y el jugador debe proceder de la siguiente manera:
(i) A Través de la Cancha: Si la pelota cruzó por última vez los límites más externos de la condición anormal del terreno por un sitio que está a través de la cancha, el jugador puede sustituir la pelota sin penalidad y obtener alivio según lo dispuesto en la Regla 25-1b(i).
(ii)En un Bunker: Si la pelota cruzó por última vez los límites más externos de la condición anormal del terreno por un sitio que está en un bunker, el jugador puede sustituir la pelota sin penalidad y obtener alivio según lo dispuesto en la Regla 25-1b(ii).
(iii) En un Hazard de Agua (incluyendo un Hazard de Agua Lateral): Si la pelota cruzó por última vez los límites más externos de la condición anormal del terreno por un sitio que está en un hazard de agua, el jugador no tiene derecho a alivio sin penalidad. El jugador debe proceder según la Regla 26-1.
(iv) En el Putting Green: Si la pelota cruzó por última vez los límites más externos de la condición anormal del terreno por un sitio que está en el putting green, el jugador puede sustituir la pelota sin penalidad y obtener alivio según lo dispuesto en la Regla 25-1b(iii).
25-2. Pelota Enterrada
Una pelota enterrada en su propio pique en el terreno, en cualquier área cortada baja a través de la cancha, puede ser levantada, limpiada y dropeada, sin penalidad, lo más cerca posible del sitio donde descansaba pero no más cerca del hoyo. La pelota cuando es dropeada debe primero golpear una parte de la cancha que esté a través de la cancha. “Área cortada baja” es cualquier área de la cancha, incluyendo senderos a través del rough, cortados a nivel del fairway o menos.
25-3. Putting Green Equivocado
a. Interferencia
La interferencia por un putting green equivocado existe cuando una pelota está en un putting green equivocado.
La interferencia al stance de un jugador o al espacio donde ha de intentar el swing no es, de por sí, interferencia según esta Regla.
b. Alivio
Si la pelota de un jugador descansa en un putting green equivocado, el jugador no debe jugar la pelota tal como se encuentra. Debe obtener alivio, sin penalidad, de la siguiente manera:
El jugador debe levantar la pelota y dropearla dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un hazard ni en un putting green. Al dropear la pelota dentro del largo de un palo del punto más cercano de alivio, la pelota debe primero golpear una parte de la cancha en un sitio donde se evita la interferencia por el putting green equivocado y que no esté en un hazard ni en un putting green. La pelota puede ser limpiada cuando se la levanta según esta Regla.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR ESTA REGLA:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share