Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 27 - Pelota Perdida o Fuera de Límites; Pelota Provisional

Reglamento del golf - Pelota Perdida o Fuera de Límites; Pelota Provisional

27-1. Golpe y Distancia; Pelota Fuera de Límites; Pelota No Encontrada Dentro de Cinco Minutos
a. Procedimiento según Golpe y Distancia
En cualquier momento, un jugador puede, con un golpe de penalidad, jugar una pelota lo más cerca posible del sitio de donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5), p.ej. proceder según la penalidad de golpe y distancia. Excepto que de otra forma esté previsto en las Reglas, si el jugador ejecuta un golpe a una pelota del sitio de donde la pelota original fue jugada por última vez, se considera que ha procedido según la penalidad de golpe y distancia.
b. Pelota Fuera de Límites
Si una pelota está fuera de límites, el jugador debe jugar una pelota según la penalidad de golpe y distancia, lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5).
c. Pelota No Encontrada Dentro de los Cinco Minutos
Si una pelota está perdida como resultado de no haber sido encontrada o identificada como suya por el jugador dentro de los cinco minutos después que el bando del jugador o sus caddies hayan iniciado la búsqueda, el jugador debe jugar una pelota con la penalidad de un golpe, lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5).
Excepciones:
1. Si existe conocimiento o virtual certeza que la pelota original que no es encontrada está en una obstrucción (Regla 24-3) o está en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c) el jugador debe proceder según la Regla aplicable.
2. Si existe conocimiento o virtual certeza que la pelota original que no es encontrada ha sido movida por una causa ajena (Regla 18-1) o está en un hazard de agua (Regla 26-1), el jugador debe proceder según la Regla aplicable.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 27-1:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

27-2. Pelota Provisional
a. Procedimiento
Si una pelota puede estar perdida fuera de un hazard de agua o puede estar fuera de límites, para evitar demoras el jugador puede jugar otra pelota provisionalmente de acuerdo con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en match play o a su marcador o un co-competidor en el juego por golpes que es su intención jugar una pelota provisional,y debe jugarla antes que él o su compañero se encaminen a buscar la pelota original.
Si omite hacerlo y juega otra pelota, la misma no es una pelota provisional y se convierte en la pelota en juego con la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la pelota original está perdida.
(Orden de juego desde el sitio de salida – ver Regla 10-3)
Nota: Si una pelota provisional jugada de acuerdo con la Regla 27-2a puede estar perdida fuera de un hazard de agua o fuera de límites, el jugador puede jugar otra pelota provisional. Si otra pelota provisional es jugada, ésta mantiene la misma relación con la pelota provisional anterior, que la primera pelota provisional con la pelota original.
b. Cuándo la Pelota Provisional se Convierte en la Pelota en Juego
El jugador puede jugar una pelota provisional hasta alcanzar el lugar donde se presume que esté la pelota original. Si ejecuta un golpe con la pelota provisional desde el lugar donde se presume que esté la pelota original o desde un punto más cerca del hoyo que dicho lugar, la pelota original está perdida y la pelota provisional se convierte en la pelota en juego con la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Si la pelota original está perdida fuera de un hazard de agua o si está fuera de límites, la pelota provisional se convierte en la pelota en juego, con la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).
Si existe conocimiento o virtual certeza que la pelota original está perdida en un hazard de agua, el jugador debe proceder de acuerdo con la Regla 26-1.
Excepción: Si existen indicios razonables que la pelota original está perdida en una obstrucción (Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c), el jugador puede proceder según la Regla aplicable.
c. Cuándo debe Abandonarse la Pelota Provisional
Si la pelota original no está perdida ni fuera de límites, el jugador debe abandonar la pelota provisional y continuar jugando con la pelota original. Si ejecuta cualesquier golpes posteriores con la pelota provisional, está jugando una pelota equivocada y las disposiciones de la Regla 15-3 son de aplicación.
Nota: Si un jugador juega una pelota provisional según la Regla 27-2a, los golpes ejecutados, luego de haber invocado esta Regla, con una pelota provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa pelota, no serán considerados.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share