Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf - Regla 3 - El juego por golpes

Reglamento del golf - El juego por golpes

3-1. El Ganador
Una competencia juego por golpes consiste en que los competidores completen cada hoyo de una vuelta o vueltas estipuladas y que en cada vuelta entregue una tarjeta de score donde esté anotando el score gross de cada hoyo. Cada competidor está jugando contra todos los demás competidores de la competencia.
El competidor que juega la vuelta o vueltas estipuladas en el menor número de golpes es el ganador.
En una competencia con handicap, el competidor con el score neto más bajo para la vuelta o vueltas estipuladas es el ganador.
3-2. Dejar un Hoyo sin Embocar
Si un competidor deja de embocar la pelota en algún hoyo y no corrige su error antes de haber ejecutado un golpe desde el próximo sitio de salida o, en el caso del último hoyo de la vuelta, antes de haberse retirado del putting green, está descalificado.
3-3. Duda con Respecto al Procedimiento
a. Procedimiento
En el juego por golpes si un competidor, durante el juego de un hoyo, tiene dudas acerca de sus derechos o sobre el procedimiento correcto, puede, sin penalidad, completar el hoyo con dos pelotas.
Luego que la situación dudosa ha surgido y antes de proceder a una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o un co-competidor su decisión de jugar dos pelotas y cuál pelota quiere que se compute si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar al Comité los hechos ocurridos antes de entregar su tarjeta de score. Si así no procede, está descalificado.
Nota: Si el competidor toma una acción antes de tratar la situación dudosa, la Regla 3-3 no es aplicable. El score con la pelota original cuenta o, si la pelota original no es una de las jugadas, el score con la primer pelota puesta en juego es válido, aún en el caso que las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa pelota. No obstante, el competidor no incurre en penalidad por haber jugado una segunda pelota, y cualquier penalidad en que pueda haber incurrido sólo por jugar esa pelota no contará en su score.
b. Determinación del Score para el Hoyo
(i) Si la pelota que el competidor eligió previamente como válida ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el score con dicha pelota es el score del competidor para el hoyo. De lo contrario, se computará el score con la otra pelota si las Reglas permiten el procedimiento adoptado con la misma.
(ii) Si el competidor omite anunciar por anticipado su decisión de completar el hoyo con dos pelotas, o cual pelota quiere que se compute, el score con la pelota original es el válido, siempre que haya sido jugada de acuerdo con las Reglas. Si la pelota original no es una de las pelotas jugadas, la primera pelota puesta en juego será computada siempre que haya sido jugada de acuerdo con las Reglas. De lo contrario, el score con la otra pelota será el válido si las Reglas permiten el procedimiento adoptado con la misma.
Nota 1: Si un competidor juega una segunda pelota según la Regla 3-3, los golpes ejecutados, luego de haber invocado esta Regla, con la pelota que no ha de ser computada y los golpes de penalidad incurridos únicamente por jugar esa pelota, no serán considerados.
Nota 2: Una segunda pelota jugada según la Regla 3-3 no es una pelota provisional según la Regla 27-2.
3-4. Negativa a Cumplir con una Regla
Si un competidor se niega a cumplir con una Regla y con ello afecta los derechos de otro competidor, está descalificado.
3-5. Penalización General
En el juego por golpes, la penalidad por una infracción a una Regla es de dos golpes, salvo que esté dispuesto de otra forma.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share