Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 30 - Three-Ball, Best-Ball y Four-Ball Match Play

Reglamento del golf - Three-Ball, Best-Ball y Four-Ball Match Play

30-1. Las Reglas de Golf son de Aplicación
Las Reglas de Golf, siempre que no discrepen con las siguientes Reglas específicas, son de aplicación a los matches three-ball, best-ball y four-ball.
30-2. Three-Ball Match Play
a. Pelota Estacionada Movida por un Contrario
Salvo que las Reglas lo dispongan de otra forma, si la pelota del jugador, cuando no se la está buscando, es tocada o movida por un contrario, su caddie o equipo, es de aplicación la Regla 18-3b. Ese contrario incurre en la penalidad de un golpe en su match con el jugador, pero no tiene penalidad en su match con el otro contrario.
b. Pelota Accidentalmente Desviada o Detenida por un Contrario
Si la pelota de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por un contrario, su caddie o equipo, no hay penalidad. En su match con ese contrario, el jugador puede, antes que otro golpe sea ejecutado por cualquiera de los bandos, cancelar el golpe y jugar una pelota, sin penalidad, lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5), o puede jugar la pelota como descansa. En su match con el otro contrario, la pelota debe ser jugada tal como se encuentra.
Excepción: Pelota que golpea a la persona que atiende o sostiene el asta-bandera o cualquier cosa llevada por ella – ver Regla 17-3b. (Pelota intencionalmente desviada o detenida por el contrario – ver Regla 1-2)
30-3. Best-Ball y Four-Ball Match Play
a. Representación del Bando
Un bando puede ser representado por un compañero para todo o cualquier parte de un match; no es necesario que todos los compañeros estén presentes. Un compañero ausente puede unirse a un match entre hoyos, pero no durante el juego de un hoyo.
b. Orden del Juego
Las pelotas pertenecientes al mismo bando pueden ser jugadas en el orden que el bando considere más conveniente.
c. Pelota Equivocada
Si un jugador incurre en la penalidad de pérdida del hoyo según la Regla 15-3 por ejecutar un golpe a una pelota equivocada es descalificado para ese hoyo, pero su compañero no incurre en penalidad incluso si la pelota equivocada es la suya. Si la pelota equivocada pertenece a otro jugador, su dueño debe colocar una pelota en el sitio desde donde la pelota equivocada fue jugada por primera vez.
d. Penalizacion al Bando
Un bando es penalizado por una infracción a alguna de las siguientes Reglas, por cualquiera de los compañeros:
• Regla 4 Palos
• Regla 6-4 Caddie
• Cualesquier Regla Local o Condición de la Competencia por la cual la penalidad es un ajuste al estado del match.
e. Descalificación del Bando
(i) Un bando es descalificado por una infracción a alguna de las siguientes Reglas, por cualquiera de los compañeros:
• Regla 1-3 Convenir en Dejar sin Efecto las Reglas
• Regla 4 Palos
• Regla 5-1 ó 5-2 La Pelota
• Regla 6-2a Handicap (jugando con uno mayor)
• Regla 6-4 Caddie (teniendo más de un caddie; omitir corregir la infracción inmediatamente)
• Regla 6-7 Demora Indebida; Juego Lento
• Regla 11-1 Acomodando • Regla 14-3 Dispositivos Artificiales, Equipos Extraños y Utilización inadecuada del Equipo
• Regla 33-7 Penalizacion de Descalificación impuesta por el Comité
(ii) Un bando es descalificado si todos los compañeros incurren en la penalidad de descalificación por infracción a alguna de las siguientes Reglas:
• Regla 6-3 Hora de Salida y Grupos
• Regla 6-8 Interrupción del Juego
(iii) En todos los demás casos en los que por una infracción a una Regla correspondiera la descalificación, el jugador es descalificado para ese hoyo solamente.
f. Efecto de Otras Penalizacines
Si una infracción a una Regla cometida por un jugador ayuda al juego de su compañero o afecta adversamente el juego de un contrario, el compañero incurre en la penalidad aplicable además de cualquier penalidad incurrida por el jugador.
En todos los demás casos en los que un jugador incurre en una penalidad por infracción a una Regla, la penalidad no se aplica a su compañero. Cuando la penalidad establecida sea pérdida del hoyo, el efecto es el de descalificar al jugador para ese hoyo.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share