Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 32 - Competencias Contra Bogey, Contra Par y Stableford

Reglamento del golf - Competencias Contra Bogey, Contra Par y Stableford

32-1. Condiciones
Las competencias contra bogey, contra par o stableford son modalidades de competencias por golpes en las cuales el juego se hace contra un score fijado para cada hoyo. Son de aplicación las Reglas del juego por golpes, siempre que no discrepen con las siguientes Reglas específicas.
En las competencias con handicap, contra bogey, contra par y Stableford, el competidor con el menor score en un hoyo, tiene el honor en el próximo sitio de salida.
a. Competencias Contra Bogey y Contra Par
La anotación en las competencias contra bogey y contra par se hace como en match play. Cualquier hoyo que el competidor no registra se considera perdido. El ganador es el competidor que tenga mejor resultado en la suma de los hoyos. El marcador es responsable de anotar únicamente el score gross para cada hoyo en el que el competidor hace un score neto igual o menor al score fijado para ese hoyo.
Nota 1: El score del competidor se ajusta deduciendo un hoyo u hoyos bajo la Regla aplicable cuando ha incurrido en una penalidad que no sea la descalificación, según lo siguiente:
• Regla 4 Palos
• Regla 6-4 Caddie
• Cualquier Regla Local o Condición de la Competencia para la cual hay una penalidad máxima por vuelta.
El competidor es responsable de informar los hechos de tales infracciones al Comité antes de entregar su tarjeta de score, de tal manera que el Comité pueda aplicar la penalidad. Si el competidor omite informar tal infracción al Comité, está descalificado.
Nota 2: Si el competidor infringe la Regla 6-7 (Demora Indebida; Juego Lento), el Comité deducirá un hoyo al score agregado. Para una infracción repetida, ver Regla 32-2a.
b. Competencias Stableford
La anotación en las competencias Stableford se hace por puntos adjudicados en relación a un score fijado para cada hoyo, como sigue:
Hoyo Jugado en ......................................................................................................... Puntos
Más de un golpe por encima del score fijado o sin anotación........................................... 0
Un golpe más del score fijado........................................................................................... 1
Igual que el score fijado....................................................................................................2
Un golpe menos que el score fijado...................................................................................3
Dos golpes menos que el score fijado............................................................................... 4
Tres golpes menos que el score fijado...............................................................................5
Cuatro golpes menos que el score fijado........................................................................... 6

El ganador es el competidor cuyo score suma el mayor número de puntos.
El marcador es responsable de anotar únicamente el score gross en cada hoyo en que el competidor obtenga un número neto de golpes que le adjudique uno o más puntos.
Nota 1: Si un competidor infringe una Regla para la cual hay una penalidad máxima por vuelta, debe informar los hechos al Comité antes de entregar su tarjeta de score; si omite hacerlo, está descalificado. El Comité, del total de puntos para la vuelta, deducirá dos puntos por cada hoyo en el ocurrió alguna infracción, con una deducción máxima por vuelta de cuatro puntos por cada Regla infringida..
Nota 2: Si el competidor infringe la Regla 6-7 (Demora Indebida; Juego Lento), el Comité deducirá dos puntos del total de puntos para la vuelta. Para una infracción repetida, ver Regla 32-2a.
32-2. Penalizaciones de Descalificación
a. De la Competencia
Un competidor es descalificado de la competencia por una infracción a alguna de las siguientes:
• Regla 1-3 Convenir en Dejar sin Efecto las Reglas
• Regla 3-4 Negativa a Cumplir con una Regla
• Regla 4 Palos
• Regla 5-1 ó 5-2 La Pelota
• Regla 6-2b Handicap (jugando con uno mayor; omitir anotar el handicap)
• Regla 6-4 Caddie (teniendo más de un caddie; omitir corregir la infracción inmediatamente)
• Regla 6-6b Firmando y Entregando la Tarjeta de Score
• Regla 6-6d Score Equivocado para el Hoyo, p. ej. cuando el score anotado del compañero cuyo score ha de computarse es menor al realmente empleado. Si el score anotado, del compañero cuyo score ha de computarse, es mayor al realmente empleado, debe tenérselo por válido
• Regla 6-7 Demora Indebida; Juego Lento
• Regla 7-1 Práctica Antes o Entre Vueltas
• Regla 11-1 Acomodando
• Regla 14-3 Dispositivos Artificiales, Equipos Extraños y Utilización Inadecuada de Equipo
• Regla 22-1 Pelota que Ayuda el Juego
• Regla 33-7 Penalización de Descalificación Impuesta por el Comité
b. Para un Hoyo
En todos los demás casos donde una infracción a una Regla significaría la descalificación, el competidor es descalificado únicamente para el hoyo en el que se cometió la infracción.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share