Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 33 - El Comite

Reglamento del golf - El Comite

33-1. Condiciones; Dejando sin Efecto una Regla.
El Comité debe establecer las condiciones que han de regir la competencia a jugarse.
El Comité carece de facultades para dejar sin efecto una Regla de Golf.
Ciertas Reglas específicas, que rigen el juego por golpes, son tan substancialmente diferentes de aquellas que rigen el match play, que la combinación de ambas modalidades de juego no es practicable y no está permitida. El resultado de un match jugado en estas circunstancias es nulo y sin un ganador, y en la competencia por golpes, los competidores son descalificados.
En el juego por golpes, el Comité puede limitar las funciones de un árbitro.
33-2. La Cancha
a. Definiendo Límites y Márgenes
El Comité debe definir con exactitud:
(i) la cancha y los fuera de límites,
(ii) los márgenes de hazards de agua y de hazards de agua lateral,
(iii) terreno en reparación, y
(iv) obstrucciones y partes integrantes de la cancha.
b. Nuevos Hoyos
Los nuevos hoyos deberían cortarse el día en que comienza una competencia por golpes y en cualquier otro momento en que el Comité lo considere necesario, siempre que todos los competidores, en una determinada vuelta, jueguen con los hoyos cortados en la misma posición.
Excepción: Cuando resulta imposible reparar un hoyo dañado para que cumpla con la Definición, el Comité puede cortar un nuevo hoyo en una posición similar cercana.
Nota: Cuando una sola vuelta debe jugarse en más de un día, el Comité puede disponer, en las condiciones de la competencia (Regla 33-1), que los hoyos y sitios de salida pueden ser ubicados en distintos lugares en cada día de la competencia, siempre que, en cada uno de los días, todos los competidores jueguen con cada hoyo y cada sitio de salida en la misma posición.
c. Lugar de Práctica
Donde no haya disponible un lugar de práctica fuera del área de la cancha de la competencia, el Comité debería establecer, si la medida es factible, la zona donde los jugadores puedan practicar en cualquier día de una competencia. En cualquier día de una competencia por golpes, el Comité normalmente no debería permitir la práctica en o hacia un putting green o desde un hazard de la cancha de la competencia.
d. Cancha Injugable
Si el Comité o su representante autorizado considera, por cualquier motivo, que la cancha no está en condiciones de jugarse o que existen circunstancias que hacen imposible el normal desarrollo del juego, ya sea en match play o juego por golpes, puede disponer una suspensión temporaria del juego o, en el juego por golpes, declarar el juego nulo y cancelar todos los scores de la vuelta en cuestión. Cuando una vuelta es cancelada, todas las penalidades en que se haya incurrido en esa vuelta quedan canceladas.
(Procedimiento al interrumpir y reanudar el juego – ver Regla 6-8)
33-3. Horario de Salidas y Grupos
El Comité debe establecer las horas de salidas y, en el juego por golpes, la formación de los grupos en los que deben jugar los competidores.
Cuando una competencia match play abarca un lapso prolongado, el Comité establecerá un tiempo límite dentro del cual cada vuelta debe completarse. Cuando a los jugadores se les permite fijar la fecha de su match dentro de estos límites, el Comité debería anunciar que el match debe jugarse a una determinada hora del último día de dicho lapso, salvo que los jugadores acuerden una fecha anterior.
33-4. Tabla de Golpes de Handicap
El Comité debe publicar una tabla que indique el orden de los hoyos donde han de darse o recibirse los golpes de handicap.
33-5. Tarjeta de Score
En el juego por golpes, el Comité debe proveer a cada competidor una tarjeta de score con la fecha y nombre del competidor o, en foursome o four-ball juego por golpes, los nombres de los competidores.
En el juego por golpes, el Comité es responsable de la suma de los scores y de la aplicación del handicap anotado en la tarjeta de score.
En el four-ball juego por golpes, el Comité es responsable de registrar el score de la mejor pelota para cada hoyo, y en ese proceso aplicar los handicaps anotados en la tarjeta de score, y sumar los scores de la mejor pelota.
En las competencias contra bogey, contra par y Stableford, el Comité es responsable de aplicar el handicap anotado en la tarjeta de score y determinar el resultado de cada hoyo y el resultado general o el puntaje total.
Nota: El Comité puede requerir que cada competidor anote la fecha y su nombre en su tarjeta de score.
33-6. Decisión sobre Empates
El Comité debe anunciar la forma, día y hora para resolver un match empatado o un empate en el juego por golpes, y si ha de jugarse con o sin handicap.
Un match empatado no debe ser decidido mediante el juego por golpes. Un empate en juego por golpes no debe ser decidido mediante un match.
33-7. Penalización de Descalificación; Discrecionalidad del Comité
En casos individuales excepcionales, una penalidad de descalificación puede ser dejada sin efecto, modificada o impuesta si el Comité considera justificable tal medida.
Ninguna penalidad menor que la descalificación debe ser dejada sin efecto o modificada.
Si un Comité considera que un jugador ha cometido una seria infracción de etiqueta, puede imponer la penalidad de descalificación según esta Regla.
33-8. Reglas Locales
a. Política
El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales, siempre que se encuadren dentro de la política establecida en el Apéndice I.
b. Dejar sin Efecto o Modificar una Regla:
Una Regla de Golf no debe ser dejada sin efecto por una Regla Local. Sin embargo, si un Comité considera que hay condiciones locales anormales que interfieren con el desarrollo adecuado del juego y justifican la necesidad de una Regla Local que modifique las Reglas de Golf, dicha Regla Local debe ser autorizada por la Entidad Rectora Nacional.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share