Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Regla 34 - Controversias y Decisiones

Reglamento del golf - Controversias y Decisiones

34-1. Reclamaciones y Penalizaciones
a. Match Play
Si un reclamo es planteado ante el Comité según la Regla 2-5, el fallo respectivo debería anunciarse lo antes posible a fin de que el estado del match pueda ser ajustado, si fuere necesario. Si un reclamo no es planteado de acuerdo con lo dispuesto por la Regla 2-5, no debe ser considerado por el Comité.
No hay límite de tiempo para aplicar la penalidad de descalificación por infracción a la Regla 1-3.
b. Juego por Golpes
En el juego por golpes, una penalidad no debe ser dejada sin efecto, modificada o impuesta luego que la competencia se ha dado por terminada. Una competencia se ha dado por terminada cuando el resultado ha sido anunciado oficialmente o, en las clasificaciones juego por golpes seguidas por match play, cuando el jugador ha ejecutado el golpe de salida en su primer match.
Excepciones: Una penalidad de descalificación debe ser impuesta después que la competencia se ha dado por terminada si un competidor:
(i) quebrantó la Regla 1-3 (Convenir en Dejar Sin Efecto las Reglas); o
(ii) entregó una tarjeta de score en la que anotó un handicap que, antes de terminar la competencia, le constaba que era mayor que aquel al que tenía derecho, y ello afectó el número de golpes recibidos (Regla 6-2b); o
(iii) entregó, un score menor para cualquier hoyo que el realmente empleado (Regla 66d), por cualquier motivo que no sea la omisión de incluir una penalidad que antes de haberse dado por terminada la competencia, él desconocía haber incurrido; o
(iv) conocía, antes de haberse dado por terminada la competencia, que había quebrantado cualquier otra Regla para la cual la penalidad es la descalificación.
34-2. Fallo del Árbitro
Si un árbitro ha sido designado por el Comité, su decisión es definitiva.
34-3. Decisión del Comité
En ausencia de un árbitro, cualquier controversia o duda acerca de las Reglas debe ser sometida al Comité, cuya decisión es definitiva.
Si el Comité no puede llegar a una decisión, puede someter la controversia o duda al Comité de Reglas de Golf de la Entidad Rectora Nacional, cuya decisión es definitiva.
Si la controversia o duda no ha sido sometida al Comité de Reglas de Golf, el jugador o los jugadores pueden pedir que una consulta, de común acuerdo, sea remitida por intermedio de un representante debidamente autorizado del Comité, al Comité de Reglas de Golf, solicitando su opinión acerca de si la decisión dada fue correcta. La respuesta será remitida a dicho representante autorizado.
Si el juego es conducido apartándose de las Reglas de Golf, el Comité de Reglas de Golf no tomará ninguna decisión al respecto.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share