Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf - Regla 4 - Los Palos

Reglamento golf - Regla 4 - Los Palos

Palos y Pelotas
El R&A se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las Reglas relacionadas con los palos y las pelotas (ver Apéndices II y III) y de formular o modificar las interpretaciones respecto de dichas Reglas.
4-1. Forma y Hechura de los Palos
a. General
Los palos del jugador deben ajustarse a esta Regla y a las disposiciones, especificaciones e interpretaciones expuestas en el Apéndice II.
Nota: El Comité puede establecer en las condiciones de la competencia (Regla 33-1) que cualquier driver que el jugador lleve debe tener una cabeza identificada por modelo y loft que se encuentre incluido en la Lista de Cabezas de Driver Aprobadas vigente que emite el R&A.
b. Desgaste y Modificación
Un palo que cuando es nuevo, se ajusta a las Reglas, se considera que continua ajustándose a la norma aunque esté desgastado debido al uso normal. Cualquier parte de un palo que ha sido intencionalmente modificada se considera como nueva y deberá conformar, en su estado modificado, con las Reglas.
4-2. Características de Juego Modificadas y Material Extraño
a. Características de Juego Modificadas
Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser intencionalmente modificadas por ajustes o por otros medios.
b. Material Extraño
No debe ser aplicado material extraño a la cara del palo con el propósito de influir en el movimiento de la pelota.
PENALIZACION POR LLEVAR, PERO SIN EJECUTAR UN GOLPE CON, UN PALO O PALOS EN QUEBRANTAMIENTO A LAS REGLAS 4-1 ó 4-2:
Match play – Al concluir el juego del hoyo en el cual se descubre la infracción, el estado del match se ajusta deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que ocurrió una infracción; máxima deducción por vuelta – Dos hoyos.
Juego por golpes – Dos golpes por cada hoyo en el que ocurrió cualquier infracción; máxima penalidad por vuelta – Cuatro golpes.
Match o juego por golpes – En el caso de una infracción entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica al hoyo por jugar.
Competencias contra bogey y contra par – Ver Nota 1 a la Regla 32-1a.
Competencias stableford – Ver Nota 1 a la Regla 32-1b.

* Cualquier palo o palos llevados quebrantando las Reglas 4-1 ó 4-2 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en match play, o a su marcador o cocompetidor en juego por golpes, inmediatamente después que la infracción es descubierta. Si el jugador omite hacerlo, está descalificado.
PENALIZACION POR EJECUTAR UN GOLPE CON UN PALO EN INFRACCIÓN A LAS REGLAS 4-1 ó 4-2: Descalificación.
4-3. Palos Dañados: Reparación y Reemplazo
a. Daño en el Transcurso Normal del Juego
Si durante una vuelta estipulada, el palo del jugador es dañado en el transcurso normal del juego, el jugador puede:
(i) usar el palo en su estado dañado en lo que resta de la vuelta estipulada; o (ii) sin demorar indebidamente el juego, repararlo o hacerlo reparar; o
(iii) como opción adicional disponible únicamente si el palo está inservible para el juego, reemplazar el palo dañado con cualquier otro palo. El reemplazo del palo no debe demorar indebidamente el juego y no debe hacerse pidiendo prestado cualquier palo elegido para el juego por otra persona que esté jugando en la cancha.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 4-3a:
Ver Penalización Establecida para la Regla 4-4a ó b, y Regla 4-4c.

Nota: Un palo está inservible para el juego si está sustancialmente dañado, p. ej., si la vara está abollada, significativamente doblada o se rompe en varios pedazos; la cabeza se suelta, se separa o se deforma significativamente; o se suelta el grip. Un palo no está inservible para el juego solamente por el hecho que el asiento o ángulo de levante ha sido modificado o la cabeza está rayada.
b. Daño que No Sea en el Transcurso Normal del Juego
Si durante una vuelta estipulada el palo de un jugador es dañado por otras causas que no sean las normales del juego, y por ello deja de ajustarse a las Reglas o sus características de juego son modificadas, ese palo no debe ser posteriormente utilizado ni reemplazado durante dicha vuelta.
c. Daño con Anterioridad a una Vuelta
Un jugador puede utilizar un palo dañado con anterioridad a una vuelta, siempre que el palo dañado se ajusta a las Reglas.
El daño a un palo ocurrido con anterioridad a una vuelta puede ser reparado durante esa vuelta, siempre que sus características no sean modificadas y el juego no sea indebidamente demorado.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 4-3b ó c: Descalificación.
(Demora indebida – ver Regla 6-7)
4-4. Máximo de Catorce Palos
a. Elección y Agregado de Palos
Un jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así elegidos para esa vuelta, salvo que si comenzó con menos de catorce palos puede agregar cualquier palo siempre que su número total no exceda de catorce.
El agregado de un palo o palos no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe agregar o pedir prestado un palo elegido para el juego por otra persona que esté jugando en la cancha.
b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos
Los compañeros pueden compartir palos siempre que no exceda de catorce el número total de palos llevados por los que los comparten.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 4-4a ó b, SIN PERJUICIO DE NÚMERO DE PALOS LLEVADOS EN EXCESO:
Match Play – Al concluir el hoyo en el cual se descubre la infracción, el estado del match se ajusta deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que ocurrió una infracción. Máxima deducción por vuelta – Dos hoyos.
Juego por Golpes – Dos golpes por cada hoyo en el que ocurrió cualquier infracción; máxima penalidad por vuelta – Cuatro golpes.
Competencia contra bogey y contra par – Ver Nota 1 a la Regla 32-1a.
Competencias Stableford – Ver Nota 1 a la Regla 32-1b.

c. Palo en Exceso Declarado Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o utilizados en infracción a la Regla 4-3a(iii) o a la Regla 4-4, debe ser declarado fuera de juego por el jugador, a su contrario en match play o a su marcador o co-competidor en el juego por golpes, tan pronto como descubra la infracción. El jugador no debe utilizar el palo o palos durante el resto de la vuelta estipulada.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 4-4c: Descalificación.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share