Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf - Regla 5 - La Pelota

Reglamento del golf - La Pelota

Palos y Pelotas
El R&A se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las Reglas relacionadas con los palos y las pelotas (ver Apéndices II y III) y de formular o modificar las interpretaciones respecto de dichas Reglas.
5-1. General
La pelota que el jugador juegue debe ajustarse a las exigencias especificadas en el Apéndice III.
Nota: El Comité podrá disponer en las condiciones de la competencia (Regla 33-1), que la pelota que el jugador juegue debe figurar en la Lista de Pelotas de Golf Aprobadas vigente que emite el R&A.
5-2. Material Extraño
No debe aplicarse a la pelota material extraño con la finalidad de variar sus características de juego.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 5-1 ó 5-2: Descalificación.
5-3. Pelota Inservible para el Juego
Una pelota está inservible para el juego si está visiblemente cortada, rajada o deformada. Una pelota no está inservible para el juego solamente por el hecho de tener adherido barro u otros materiales, o si su superficie está raspada, raída o su pintura dañada o descolorida.
Si un jugador tiene motivos para creer que su pelota se ha tornado inservible para el juego durante el transcurso del hoyo en juego, puede levantar la pelota sin penalización para determinar si está inservible.
Antes de levantar la pelota el jugador debe anunciar su intención a su contrario en match play o a su marcador o un co-competidor en el juego por golpes y marcar la posición de la pelota. Seguidamente puede levantar la pelota y examinarla siempre que le otorgue a su contrario, marcador o co-competidor la oportunidad de examinarla y observar el procedimiento de levantar y reponer la pelota. La pelota no debe ser limpiada cuando se la levanta según la Regla 5-3. Si el jugador omite cumplir con la totalidad o parte de este procedimiento o si, en el transcurso del hoyo en juego, levanta la pelota sin que exista razón para creer que la pelota se ha tornado inservible para el juego en el transcurso del juego mismo, incurre en la penalidad de un golpe.
Si se determina que la pelota se ha tornado inservible para el juego durante el transcurso del hoyo en juego, el jugador la puede sustituir por otra pelota, colocándola en el sitio donde descansaba la pelota original. En caso contrario la pelota original debe ser repuesta. Si un jugador sustituye una pelota cuando no le está permitido y ejecuta un golpe con la pelota erróneamente sustituida, incurre en la penalidad general por infracción a la Regla 5-3, pero no existe penalidad adicional según esta Regla o la Regla 15-2.
Si una pelota se rompe en varios pedazos como resultado de un golpe, el golpe es anulado y el jugador debe jugar una pelota, sin penalización, lo más cerca posible del sitio desde donde fue jugada la pelota original (ver Regla 20-5).
* PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 5-3:
Match play – Pérdida del hoyo; Juego por golpes – Dos golpes.
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción a la Regla 5-3, no hay una penalidad adicional según esta Regla.

Nota 1: Si el contrario, marcador o co-competidor desea objetar un reclamo de inservibilidad, debe hacerlo antes que el jugador juegue otra pelota.
Nota 2: Si el asiento original de una pelota que debe ser colocada o repuesta ha sido alterado, ver Regla 20-3b.
(Limpiando pelota levantada del putting green o según cualquier otra Regla – ver Regla 21)

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share