Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf - Regla 6 - El Jugador

Reglamento del golf - El Jugador

6-1. Reglas
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Por cualquier infracción a una Regla por parte de su caddie, durante una vuelta estipulada, el jugador incurre en la penalización correspondiente.
6-2. Handicap
a. Match Play
Antes de iniciar un match en una competencia con handicap, los jugadores deberían informarse mutuamente acerca de sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un match habiendo declarado un handicap mayor al que tiene derecho y esto afecta el número de golpes a dar o recibir, está descalificado; si así no fuere, el jugador debe jugar con el handicap declarado.
b. Juego por Golpes
En cualquier vuelta de una competencia con handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap esté anotado en su tarjeta de score antes de que ésta sea entregada al Comité. Si el handicap respectivo no está anotado en su tarjeta antes de entregarla (Regla 6-6b), o si el handicap anotado es mayor que aquél al que tiene derecho y ello afecta el número de golpes recibidos, está descalificado de la competencia con handicap; si así no fuere, el score se mantiene.
Nota: Es responsabilidad del jugador conocer en que hoyos se dan o reciben golpes de handicap.
6-3. Hora de Salida y Grupos
a. Hora de Salida
El jugador debe iniciar el juego a la hora establecida por el Comité.
b. Grupos
En el juego por golpes el competidor debe permanecer durante toda la vuelta en el grupo formado por el Comité salvo que éste autorice o ratifique un cambio.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-3: Descalificación.
(Best-ball y Four-ball – ver Reglas 30-3a y 31-2)
Nota: El Comité puede disponer en las condiciones de una competencia (Regla 33-1) que, en ausencia de circunstancias que justifiquen dejar sin efecto la penalidad de descalificación según la Regla 33-7, si el jugador se presenta donde debe iniciar el juego, preparado para jugar, dentro de los cinco minutos posteriores a su hora de salida, la penalidad por no haber iniciado el juego a esa hora, es pérdida del primer hoyo en match play o de dos golpes en el primer hoyo en el juego por golpes, en lugar de descalificación.
6-4. Caddie
El jugador puede ser asistido por un caddie pero está limitado a un solo caddie en cada momento.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-4: Match play – Al concluir el hoyo en el cual se descubre la infracción, el estado del match se ajusta deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que ocurrió una infracción; máxima deducción por vuelta – Dos hoyos.
Juego por golpes – Dos golpes por cada hoyo en el que ocurrió cualquier infracción; máxima penalidad por vuelta – Cuatro golpes.
Match o Juego por golpes – En el caso de una infracción entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica al hoyo por jugar.
Un jugador con más de un caddie en infracción a esta Regla debe, tan pronto como descubra la infracción, asegurarse de que no contará con más de un caddie en cada momento del resto de la vuelta estipulada. Si así no lo hiciere, el jugador está descalificado.
Competencias contra bogey y contra par – Ver Nota 1 a la Regla 32-1a.
Competencias stableford – Ver Nota 1 a la Regla 32-1b.

Nota: El Comité puede, en las condiciones de una competencia (Regla 33-1), prohibir el uso de caddies o restringir a un jugador en su elección de caddie.
6-5. Pelota
La responsabilidad de jugar la pelota correcta es del jugador. Todo jugador debería poner una marca identificatoria en su pelota.
6-6. Anotando Scores en el Juego por Golpes
a. Anotando Scores
Después de cada hoyo el marcador debería controlar el score con el competidor y anotarlo. Al completar la vuelta, el marcador debe firmar la tarjeta de score y entregarla al competidor. Si más de un marcador ha anotado los scores, cada uno de ellos debe firmar la parte de la que es responsable.
b. Firmando y Entregando la Tarjeta de Score
Después de completada la vuelta, el competidor debería revisar su score para cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier aspecto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores hayan firmado la tarjeta de score, la firmará él mismo y la entregará al Comité lo antes posible.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-6b: Descalificación.
c. Modificación de la Tarjeta de Score
La tarjeta de score no debe ser modificada después que el competidor la haya entregado al Comité.
d. Score Equivocado para el Hoyo
El competidor es responsable de la exactitud del score anotado en su tarjeta de score para cada hoyo. Si entrega un score menor en cualquier hoyo que el realmente empleado, está descalificado. Si entrega un score mayor en cualquier hoyo que el realmente empleado, el score entregado se mantiene.
Nota 1: El Comité es responsable de la suma de los scores y de la aplicación del handicap anotado en la tarjeta de score – ver Regla 33-5.
Nota 2: En el four-ball juego por golpes, ver también las Reglas 31-3 y 31-7a.
6-7. Demora Indebida; Juego Lento
El jugador debe jugar sin demora indebida y de acuerdo con cualquier orientación de ritmo de juego que puede establecer el Comité. Entre la terminación de un hoyo y la ejecución del golpe desde el próximo sitio de salida, el jugador no debe demorar indebidamente el juego.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-7:
Match play – Pérdida del hoyo; Juego por golpes – Dos golpes.
Competencias contra bogey y contra par – Ver Nota 2 a la Regla 32-1a.
Competencia stableford – Ver Nota 2 a la Regla 32-1b.
Por reincidencia – Descalificación.

Nota 1: Si el jugador demora indebidamente el juego entre hoyos, está demorando el juego del próximo hoyo y, excepto para competencias contra bogey, contra par y Stableford (ver Regla 32), la penalidad se aplica en ese hoyo.
Nota 2: Con el propósito de impedir el juego lento, en las condiciones de una competencia (Regla 33-1), el Comité puede establecer una orientación sobre el ritmo de juego incluyendo los máximos lapsos permitidos para completar una vuelta estipulada, un hoyo o un golpe.
En esa condición, y sólo en el juego por golpes, el Comité puede modificar la penalidad por quebrantar esta Regla según lo siguiente:
Primera infracción – Un golpe;
Segunda infracción – Dos golpes.
Por reincidencia – Descalificación.

6-8. Interrupción del Juego; Reanudación del Juego
a. Cuándo se Permite
El jugador no debe interrumpir el juego salvo que:
(i) el Comité haya suspendido el juego; (ii) considera que existe peligro debido a rayos;
(iii) esté esperando una decisión del Comité sobre un aspecto dudoso o controvertido (ver Reglas 2-5 y 34-3); o
(iv) exista otro motivo justificado como una indisposición repentina.
El mal tiempo de por sí no constituye un motivo justificado para interrumpir el juego.
Si el jugador interrumpe el juego sin permiso específico del Comité debe informarlo a éste lo antes posible. Si así procede y el Comité encuentra su motivo justificado, no hay penalidad. De lo contrario, el jugador está descalificado.
Excepción en match play: Los jugadores que interrumpen un match de mutuo acuerdo no están sujetos a descalificación salvo que tal interrupción demore la competencia.
Nota: El abandonar la cancha no constituye de por sí interrupción del juego.
b. Procedimiento Cuando el Juego es Suspendido por el Comité
Cuando el juego es suspendido por el Comité, si los jugadores en un match o grupo están entre el juego de dos hoyos, no deben reanudar el juego hasta que el Comité ordene su reanudación. Si ya han comenzado el juego de un hoyo, pueden discontinuar el juego inmediatamente o continuar siempre que no incurran en demora. Si los jugadores optan por continuar, les está permitido discontinuar el juego antes de completar el hoyo. En cualquier caso, el juego debe ser interrumpido luego de completado el hoyo.
Los jugadores deben reanudar el juego cuando el Comité ordene la reanudación del mismo.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-8b: Descalificación.
Nota: El Comité puede disponer en las condiciones de una competencia (Regla 33-1), que en situaciones potencialmente peligrosas, el juego debe ser interrumpido inmediatamente después de una suspensión de juego dispuesta por el Comité. Si un jugador omite interrumpir de inmediato el juego, está descalificado, salvo circunstancias que justifiquen dejar sin efecto la penalidad según la Regla 33-7.
c. Levantando la Pelota Cuando se Interrumpe el Juego
Cuando un jugador interrumpe el juego de un hoyo según la Regla 6-8a, puede levantar su pelota, sin penalidad, sólo si el Comité ha suspendido el juego o existe una causa valedera
para levantarla. Antes de levantar la pelota el jugador debe marcar su posición. Si el jugador interrumpe el juego y levanta la pelota sin permiso específico del Comité, cuando informe al Comité (Regla 6-8a), debe comunicar que ha levantado la pelota.
Si el jugador levanta la pelota sin una causa valedera, omite marcar la posición de la pelota antes de levantarla u omite comunicar que la pelota fue levantada, incurre en la penalidad de un golpe.
d. Procedimiento Cuando el Juego es Reanudado
El juego debe reanudarse desde donde fue interrumpido, aunque la reanudación ocurra en un día posterior. El jugador debe, ya sea antes o cuando el juego es reanudado, proceder de la siguiente manera:
(i) si el jugador ha levantado la pelota, siempre que tuviera derecho a hacerlo según la Regla 6-8c, debe colocar la pelota original o una pelota sustituta en el punto donde fue levantada fue levantada la pelota original. Si no es así, la pelota original debe ser repuesta; (ii) si el jugador no ha levantado su pelota, teniendo derecho a hacerlo según la Regla 68c, podrá levantar, limpiar y reponer su pelota o sustituir la pelota y colocarla en el lugar donde la pelota original fue levantada. Antes de levantar la pelota, debe marcar su posición; o
(iii) si la pelota o el marcador de pelota es movido (incluso por el viento o el agua) mientras el juego está interrumpido, una pelota o marcador de pelota debe ser colocado en el sitio del cual la pelota original o el marcador de pelota fue movido.
Nota: Si es imposible determinar el sitio donde debe colocarse la pelota, el mismo debe estimarse y la pelota colocarse en ese sitio estimado. No se aplican las disposiciones de la Regla 20-3c.
* PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-8d:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.
* Si un jugador incurre en la penalidad general por una infracción a la Regla 6-8d, no hay penalidad adicional por la Regla 6-8c.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share