Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf - Regla 8 - Indicando la Línea de Juego

Reglamento del golf - Indicando la Línea de Juego

8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
a. dar consejo a alguien de la competencia que esté jugando en la cancha que no sea su compañero, o
b. solicitar consejo de alguien que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.
8-2. Indicando la Línea de Juego
a. Fuera del Putting Green
Excepto en el putting green, un jugador puede solicitar a cualquiera que le indique la línea de juego; pero mientras se está ejecutando el golpe nadie puede ser ubicado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de ésta mas allá del hoyo. Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea de juego, debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe.
Excepción: Asta-bandera atendida o tenida en alto – ver Regla 17-1.
b. En el Putting Green
Cuando la pelota del jugador descansa en el putting green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies pueden indicar la línea para el putt antes de ejecutar el golpe pero no durante el mismo. Al efectuar tal indicación no debe ser tocado el putting green. Una marca no debe ser colocada en ningún lugar para indicar la línea para el putt.
PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA:
Match play – Pérdida del hoyo;
Juego por golpes – Dos golpes.

Nota: En las condiciones de una competencia por equipos (Regla 33-1), el Comité puede permitir que cada equipo designe a una persona que puede dar consejo (incluso indicar la línea del putt) a los integrantes de ese equipo. El Comité puede establecer condiciones relacionadas con la designación y conducta permitida a tal persona quien, antes de dar consejo, debe identificarse ante el Comité.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share