Profesionalidad y calidad en reservas de tee time

Reglamento golf: Reglas de la Condición de Aficionado

Reglamento del golf - Reglas de la Condición de Aficionado

El R&A se reserva el derecho, en cualquier momento, de cambiar las Reglas de la Condición de Aficionado y también de dictar y modificar las interpretaciones relacionadas con las Reglas de la Condición de Aficionado.
En las Reglas de la Condición de Aficionado, el género usado en relación a cualquier persona, se entiende que incluye a ambos géneros.
Comité
El "Comité" es el Comité respectivo de la Entidad Rectora.
Nota: En Gran Bretaña e Irlanda el Comité es el Comité de la Condición de Aficionado del R&A.
Destreza o Prestigio Golfístico
Corresponde a la Entidad Rectora decidir si un determinado golfista aficionado posee destreza o prestigio golfístico.
Generalmente, sólo se considera que un golfista aficionado posee destreza golfística si:
(a) ha competido con éxito a nivel local o nacional o ha sido seleccionado para representar a su asociación nacional, regional, provincial o municipal; o
(b) compite en un nivel de elite.
Prestigio golfístico solo puede ser obtenido a través de destreza golfística y no incluye destacarse por sus contribuciones al juego del golf como administrador.
Entidad Rectora
La "Entidad Rectora" para las Reglas de la Condición de Aficionado, en cualquier país, es la asociación nacional de ese país.
Nota: En Gran Bretaña e Irlanda, el R&A es la Entidad Rectora.
Instrucción
La "Instrucción" se refiere a la enseñanza de los aspectos físicos de jugar al golf, p. ej. la mecánica de hacer un swing con un palo y golpear una pelota de golf.
Nota: Instrucción no cubre enseñanzas sobre el aspecto psicológico del juego, o la etiqueta o las Reglas de Golf.
Golfista Aficionado
Un "Golfista Aficionado" es aquel que juega golf sólo como un deporte no remunerativo y sin fines de lucro. Tampoco recibe remuneración por enseñar golf o por otras actividades debido a su destreza o prestigio golfístico, salvo lo dispuesto en las Reglas.
Golfista Menor
Un "golfista menor" es un jugador aficionado que no haya cumplido una edad específica determinada por la Entidad Rectora.
Nota: En Gran Bretaña e Irlanda, un golfista menor es un golfista aficionado que no hubiera cumplido los 18 años el año anterior al evento.
Premio al Mérito
Un "premio al mérito" se refiere a actuaciones notables o contribuciones al golf, a diferencia de los premios otorgados en competencias. Un premio al mérito no puede ser monetario.
Premio de un Vale
Un "premio de un vale" es un vale emitido por el Comité a cargo de la competencia para la adquisición de mercadería en un Proshop u otro negocio al por menor.
Premio Simbólico
Un "premio simbólico" es un trofeo de oro, plata, cerámica, cristal o similar que está grabado con una marca perceptible y permanente.
R&A
El “R&A” significa R&A Rules Limited.
Regla o Reglas
El término "Regla" o "Reglas" se refiere a las Reglas de la Condición de Aficionado según lo determina la Entidad Rectora.
Valor al Por Menor
El "valor al por menor" de un premio es el precio de venta normal y recomendado por el que la mercadería está disponible al público en un negocio al por menor.
Regla 1 El Jugador Aficionado
1-1. General
Un golfista aficionado debe jugar y conducirse de acuerdo con las Reglas.
1-2. Condición de Aficionado
La Condición de Aficionado es una condición universal de elegibilidad para jugar en competencias como golfista aficionado. Una persona que actúa contrariamente a las Reglas puede perder su condición de golfista aficionado y como resultado dejará de ser elegible para intervenir en competencias para Aficionados.
1-3. Propósito y Espíritu de las Reglas
El propósito y espíritu de las Reglas es mantener la diferencia entre el golf aficionado y el golf profesional, como también mantener el juego Aficionado lo más alejado posible de los abusos que pueden resultar de un patrocinio incontrolado e incentivos económicos. Se considera necesario proteger al golf aficionado, que está mayormente autorregulado por las Reglas de juego y del handicap, para que pueda ser plenamente disfrutado por los golfistas aficionados.
1-4. Dudas Respecto de las Reglas
Toda persona que desee ser un golfista aficionado y que tenga dudas si cualquier acto que se propone emprender es permitido según las Reglas, debería consultar a la Entidad Rectora.
Todo organizador o patrocinador de una competencia de golf aficionado o de una competencia que involucre a golfistas aficionados, que tenga dudas si su proyecto es permitido según las Reglas, debería consultar con la Entidad Rectora.
Regla 2 Profesionalismo
2-1. General
Excepto lo previsto en las Reglas, un golfista aficionado no debe realizar ninguna acción con el propósito de convertirse en golfista profesional y no debe presentarse a sí mismo como un golfista profesional.
Nota 1: Acciones de un golfista aficionado con el propósito de convertirse en golfista profesional incluyen, pero no están limitadas a:
(a) aceptar ser asistente de un golfista profesional;
(b) recibir servicios o pagos, directa o indirectamente, de un agente de jugadores profesionales.
(c) celebrar un acuerdo escrito u oral, directa o indirectamente, con un agente de jugadores profesionales o con un patrocinante; y
(d) acordar aceptar pago o compensación, directa o indirectamente, permitiendo que su nombre o imagen de jugador con destreza o prestigio golfístico sea utilizado con cualquier propósito comercial.
Nota 2: Un golfista aficionado puede averiguar acerca de sus perspectivas como profesional, incluyendo el intentar sin éxito ser asistente de un golfista profesional, y puede trabajar en un proshop y percibir pago o compensación, siempre que de otra forma no infrinja las Reglas.
2-2. Pertenencia a Organizaciones de Golfistas Profesionales
a. Asociaciones de Golfistas Profesionales
Un golfista aficionado no deberá ser miembro o pertenecer a ninguna Asociación de Golfistas Profesionales.
b. Torneos de Jugadores Profesionales
Un golfista aficionado no deberá ser miembro o pertenecer a una Gira Profesional limitada exclusivamente a golfistas profesionales.
Nota: Si un golfista aficionado debe intervenir en una o más competencias clasificatorias a fin de ser elegido como miembro de una gira profesional, el puede anotarse y jugar en esas competencias clasificatorias sin perder su Condición de Aficionado, siempre que, con anterioridad a jugar y por escrito renuncie a sus derechos a cualquier premio en dinero en la competencia.
Regla 3 Premios
3-1. Jugando por un Premio en Dinero
Un golfista aficionado no debe jugar por un premio en dinero en un match, competencia o exhibición.
Nota: Un golfista aficionado puede participar en un evento donde el premio es en dinero o su equivalente, siempre que antes de participar renuncie a aceptar dicho premio.
(Conducta contraria al propósito y espíritu de las Reglas – ver Regla 7-2) (Política de juego – ver Apéndice)
3-2. Límites de Premios
a. General
Un golfista aficionado no debe aceptar un premio (a menos que sea un premio simbólico)o premio de un vale de un valor al por menor que exceda las £ 500 o su equivalente, o una cantidad menor que puede ser establecida por la Entidad Rectora. Este límite es de aplicación para el total de premios o premio en vales recibidos por un golfista aficionado en cualquier competencia o series de competencias, excluyendo los premios por hoyo en uno (ver Regla 3-2b).
b. Premio por Hoyo en Uno
Los límites establecidos en la Regla 3-2a son de aplicación para un premio por hoyo en uno. Sin embargo, tal premio puede ser aceptado además de cualquier otro premio ganado en la misma competencia.
c. Canjeando Premios
Un golfista aficionado no deberá canjear por dinero un premio o premio de un vale.
Excepción: Un golfista aficionado puede presentar un premio de un vale a una asociación nacional o regional y posteriormente recibir el reembolso del valor de ese vale por gastos incurridos por participar en una competencia, siempre que el reembolso de tales gastos esté permitido por la Regla 4-2.
Nota 1: La responsabilidad de comprobar el valor al por menor de un determinado premio, es del Comité a cargo de la competencia.
Nota 2: Se recomienda que el valor total de premios de la categoría scratch o de cada categoría con handicap, no debería exceder el doble del límite establecido para una competencia a 18 hoyos, el triple para una competencia a 36 hoyos, el quíntuplo para una competencia a 54 hoyos y el séxtuplo para una competencia a 72 hoyos.
3-3. Premio al Mérito
a. General
Un golfista aficionado no deberá aceptar un premio al mérito de un valor al por menor que exceda los límites establecidos en la Regla 3-2a.
b. Múltiples Premios al Mérito
Un golfista aficionado podrá aceptar más de un premio al mérito de parte de distintos donantes, aún cuando el total de su valor al por menor exceda el límite establecido, siempre que no sean así presentados para eludir el límite para un premio individual.
Regla 4 Gastos
4-1. General
Excepto lo dispuesto en las Reglas, un golfista aficionado no debe aceptar el pago de gastos, en dinero u otra forma, procedentes de cualquier origen, para participar en una competencia o exhibición de golf.
4-2. Percepción de Gastos
Un golfista aficionado puede aceptar el pago de gastos que no excedan los realmente incurridos, para participar en una competencia o exhibición de golf, según lo siguiente:
a. Apoyo Familiar
Un golfista aficionado puede aceptar el pago de gastos de un miembro de su familia o un tutor legal.
b. Golfistas Menores
Un golfista menor puede aceptar el pago de gastos cuando compite en una competencia limitada exclusivamente a golfistas menores.
c. Competencias Individuales
Un golfista aficionado puede aceptar el pago de gastos cuando compite en competencias individuales, siempre que cumpla con las siguientes disposiciones:
(i) Cuando la competencia va a desarrollarse en el país del jugador los gastos deben ser aprobados y pagados por la asociación nacional o la federación regional de ese país.
(ii) Cuando la competencia va a desarrollarse en otro país los gastos deben ser aprobados tanto por la asociación nacional a la que pertenece el jugador como por la asociación nacional del país en el cual la competencia se realizará. Los gastos deben ser pagados por la asociación nacional o federación regional a la que pertenece el jugador o, sujeto a la aprobación de la asociación nacional, por la entidad que controla el golf en el país que está visitando.
La Entidad Rectora puede limitar la cobertura de gastos a un número específico de días de competencia en cualquier año calendario y un golfista aficionado no debe exceder ese límite. En este caso, los gastos incluirán un razonable lapso de viaje y días de práctica relacionados con los días de la competencia.
Excepción: Un golfista aficionado no debe recibir fondos, directa o indirectamente, de un representante profesional (ver Regla 2-1) o de cualquier otro origen similar determinado por la Entidad Rectora.
Nota: Un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico no debe promocionar o hacer publicidad a quien cubre sus gastos (ver Regla 6-2).
d. Competencias por Equipos
Un golfista aficionado puede aceptar el pago de gastos cuando está representando a:
• su país,
• su asociación nacional o federación regional,
• su club,
• su empresa o industria, o
• una entidad similar
en una competencia por equipos, sesión de práctica o entrenamiento.
Nota 1: una “entidad similar” incluye una reconocida institución educativa o de servicio militar.
Nota 2: Salvo que se establezca otro modo, los gastos deben ser pagados por la entidad que el golfista aficionado está representando o por la entidad que controla el golf en el país que está visitando.
e. Invitación Relacionada con la Destreza Golfística
Un golfista aficionado que es invitado por motivos no relacionados con su destreza golfística (ej. una celebridad o, una empresa comercial o cliente) a participar en un evento de golf puede aceptar el pago de gastos.
f. Exhibiciones
Un golfista aficionado que está participando en una exhibición en favor de una reconocida obra de beneficencia puede aceptar el pago de gastos, siempre que la exhibición no haya sido organizada junto con otro evento golfístico en el cual el jugador está compitiendo.
g. Competencias con Handicap Patrocinadas
Un golfista aficionado puede aceptar el pago de gastos cuando participa en una competencia con handicap patrocinada, siempre que la competencia haya sido aprobada según lo siguiente:
(i) Si la competencia se realiza en el país del jugador, el patrocinante debe obtener previamente la aprobación anual de la Entidad Rectora;y
(ii) Si la competencia se realiza en más de un país o involucra a golfistas de otro país, el patrocinante debe obtener previamente la aprobación de cada Entidad Rectora.
La solicitud para esta aprobación debería ser enviada a la Entidad Rectora del país donde comienza la competencia.
Regla 5 Instrucción
5-1. General
Excepto lo dispuesto en las Reglas, un golfista aficionado no debe percibir pagos o compensación, directa o indirecta, por impartir instrucción para jugar al golf.
5-2. Donde es Permitido el Pago
a. Escuelas, Colegios, Colonias, etc.
Un golfista aficionado, que es (i) un empleado de un instituto o sistema educacional o (ii) un asesor en una Colonia u otro programa de organización similar, puede percibir pagos o compensación por impartir instrucción de golf a estudiantes de la institución o, sistema de Colonia, siempre que el total del tiempo dedicado a la instrucción de golf comprenda menos del 50% del tiempo total dedicado al desempeño de todas las tareas como empleado o asesor.
b. Programas Aprobados
Un golfista aficionado puede recibir viáticos, pago o compensación por impartir instrucción de golf como parte de un programa que haya sido aprobado previamente por la Entidad Rectora.
5-3. Instrucción Escrita
Un golfista aficionado puede aceptar pago o compensación por impartir instrucción por escrito, siempre que su habilidad o prestigio como golfista no haya sido un factor determinante en su contratación o en la comisión o venta de su trabajo.
Regla 6 Uso de la Destreza o Prestigio Golfístico
6-1. General
Excepto lo dispuesto por las Reglas, un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico, no debe usar esa destreza o prestigio para promover, publicitar o vender cualquier cosa o ganancia económica.
6-2. Prestar el Nombre o Imagen
Un golfista Aficionado con destreza o prestigio golfístico, no debe usar esa destreza o prestigio para percibir pagos, compensaciones, beneficios personales o cualquier ganancia económica por permitir que su nombre o imagen sea utilizado para publicitar o vender cualquier producto.
Excepción: Un golfista aficionado de destreza o prestigio golfistico puede permitir que su nombre se utilice para promover:
(a) su asociación o unión nacional, regional provincial o municipal; o
(b) sujeto al permiso de su unión nacional, (i) cualquier competencia de golf o evento que es considerada de interés de, o contribuiria al desarrollo del juego, o (ii) una reconocida caridad (o una buena causa similar).
El golfista amateur no debe obtener pago o compensación o ventaja financiera, directa o indirectamente por ello.
Nota: Un golfista Aficionado puede aceptar equipamiento para golf de cualquiera que los comercialice, siempre que no este involucrada ninguna publicidad.
6-3. Presentación Personal
Un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico, no debe usar esa destreza o prestigio para percibir pagos, compensaciones, beneficios personales o cualquier ganancia económica, directa o indirecta, por una presentación personal.
Excepción: Un golfista aficionado puede percibir el pago de los gastos efectivamente incurridos en relación con una presentación personal, siempre que una competencia o exhibición de golf no esté involucrada.
6-4. Transmitir y Escribir
Un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico puede percibir pago, compensación, beneficios personales o cualquier ganancia económica por transmitir o escribir siempre que:
(a) la transmisión o escrito es parte de su ocupación principal o carrera y la instrucción golfística no esté incluida (Regla 5); ó
(b) la transmisión o escrito sea sobre una base part-time, el jugador sea realmente el autor del comentario, artículos o libros y la instrucción sobre jugar al golf no esté incluida.
Nota: Un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico no debe promover o promocionar algo dentro de su comentario, artículos o libros y no debe brindar su nombre o imagen para promover o vender el comentario, artículo o libros (ver Regla 6-2).
6-5. Donaciones, Becas y Subsidios Educativos
Un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico, no debe aceptar los beneficios de donaciones, becas o subsidios educativos, salvo aquél cuyos términos y condiciones hayan sido aprobados por la Entidad Rectora.
6-6. Afiliación
Un golfista aficionado con destreza o prestigio golfístico, no debe aceptar un ofrecimiento de afiliación en un Club de Golf o privilegios en una cancha de golf, sin el pago total correspondiente a la categoría de socio o privilegio, si tal ofrecimiento hubiera sido hecho para inducirlo a jugar para ese Club o cancha.
Regla 7 Otras Conductas Incompatibles con el Golf Aficionado
7-1. Conducta en Detrimento del Amateurismo
Un golfista aficionado no debe actuar en forma que sea considerada perjudicial para los más elevados intereses del juego Aficionado.
7-2. Conducta Contraria al Propósito y Espíritu de las Reglas
Un golfista aficionado no debe llevar a cabo ninguna acción, incluidas las apuestas por dinero, que sean contrarias al propósito y espíritu de las Reglas. (Política sobre apuestas – ver Apéndice)
Regla 8 Procedimiento para Hacer Cumplir las Reglas
8-1. Decisión sobre una Infracción
Si una posible infracción a las Reglas por una persona que pretende ser un golfista aficionado llega al conocimiento del Comité, corresponde al Comité determinar si ha ocurrido una infracción. Cada caso será investigado a discreción del Comité y considerado según sus méritos. La decisión del Comité será definitiva, aunque existe la posibilidad de apelar según lo dispuesto en estas Reglas.
8-2. Sanción
En caso de decidir que una persona ha cometido una infracción a las Reglas, el Comité puede privarla de su Condición de Aficionado o exigirle que se abstenga o desista de acciones específicas, como condición para continuar siendo aficionado.
El Comité debería notificar a la persona y puede notificar a cualquier asociación de golf interesada, de toda resolución tomada según la Regla 8-2.
8-3. Procedimiento para las Apelaciones
Cada Entidad Rectora debería instituir un procedimiento mediante el cual cualquier decisión respecto a la aplicación de estas Reglas pueda ser apelada por la persona afectada por tal decisión.
Nota: Si una persona, es afectada por una decisión tomada por el Comité de la Condición de Aficionado de la Entidad Rectora respecto a la aplicación de estas Reglas, dicha persona puede apelar tal decisión ante el Comité de Apelaciones de la Condición de Aficionado de la Entidad Rectora.
Regla 9 Reincorporación a la Condición de Jugador Aficionado
9-1. General
El Comité es la única autoridad facultada para reincorporar a una persona a la Condición de Aficionado, fijar un período de prueba necesario para la reincorporación o denegar la solicitud de reincorporación, sujeta a una apelación según lo previsto en las Reglas.
9-2. Solicitudes de Reincorporación
Cada solicitud de reincorporación será considerada según sus méritos, atendiendo que normalmente se tomen en cuenta los siguientes principios:
a. Período de Prueba
Se considera que el golfista profesional tiene ventaja sobre el golfista aficionado por haberse dedicado al juego como profesión; otras personas que infringen las Reglas también obtienen ventajas que no están disponibles para el golfista aficionado. Ellos no pierden necesariamente tales ventajas por el mero hecho de dejar de infringir las Reglas. Por lo tanto, quien solicita su reincorporación a la Condición de Aficionado debe someterse a un período de prueba según lo establezca el Comité.
El período de prueba para la reincorporación comienza generalmente a partir de la fecha en que la persona infringió las Reglas por última vez, a menos que el Comité decida que comience a partir de (a) la fecha en que tomó conocimiento de la última infracción del jugador, o (b) otra fecha determinada por el Comité.
b. Período de Prueba para la Reincorporación
(i) Profesionalismo
En general, el período de prueba para la reincorporación normalmente se relaciona con el lapso durante el cual la persona infringió las Reglas. Sin embargo, ningún solicitante tendrá normalmente derecho a la reincorporación hasta tanto se haya conducido de acuerdo con las Reglas durante el lapso de un año por lo menos.
Se recomienda que el Comité tenga en cuenta la siguiente orientación sobre el período de prueba:
Período de Infracción................. Período de Prueba
Menos de 5 años................................. 1 año
5 años o más...................................... 2 años

No obstante, el período de prueba podrá ser extendido si el solicitante ha jugado un lapso mayor por premios en dinero, sin considerar su desempeño. En todos los casos, el Comité se reserva el derecho de prolongar o acortar tal período.
(ii) Otras Infracciones a las Reglas
El período de un año para la reincorporación a la Condición de Aficionado debe ser normalmente requerido. Sin embargo, el período puede ser mayor si el quebrantamiento es considerado serio.
c. Número de Reincorporaciones
Una persona no será normalmente reincorporada más de dos veces.
d. Jugadores con Prestigio Nacional
Un jugador de prestigio nacional que haya infringido las Reglas por más de cinco años, normalmente no tendrá derecho a la reincorporación.
e. Condición Durante el Período de Prueba para la Reincorporación
Durante el período de prueba un solicitante a la reincorporación debe ajustarse a lo dispuesto en las Reglas de la Condición de Aficionado.
No tiene derecho a participar en competencias como golfista aficionado. Sin embargo, puede intervenir en competencias y ganar un premio, únicamente entre los socios del Club al cual pertenece, sujeto a la aprobación del Club; pero no puede representar a dicho Club contra otros Clubes, salvo conformidad de los Clubes que participan en la competencia y/o del Comité organizador.
Un solicitante la reincorporación puede participar en competencias que no estén limitadas a golfistas aficionados, sujetándose a las condiciones de la competencia, sin perjudicar las condiciones de su solicitud de reincorporación, y siempre que lo haga en su carácter de solicitante a la reincorporación. Debe renunciar a su derecho a percibir cualquier premio en dinero ofrecido en la competencia, y no debe aceptar ningún premio reservado para un golfista aficionado (Regla 3-1).
9-3. Procedimiento para las Solicitudes
Toda solicitud para la reincorporación debe ser presentada al Comité de acuerdo con los procedimientos establecidos por éste, y debe incluir toda la información que el Comité le requiera.
9-4. Procedimiento para las Apelaciones
Cada Entidad Rectora debería instituir un procedimiento mediante el cual cualquier decisión respecto a la reincorporación a la Condición de Aficionado pueda ser apelada por la persona afectada por tal decisión.
Nota: Si una persona es afectada por una decisión tomada por el Comité de la Condición de Aficionado de la Entidad Rectora respecto a la reincorporación a la Condición de Aficionado, dicha persona puede apelar tal decisión ante el Comité de Apelaciones de la Condición de Aficionado.
Regla 10 Decisión del Comité
10-1. Decisión del Comité
La decisión del Comité es definitiva, sujeta a una apelación según lo previsto en las Reglas 8-3 y 9-4.
10-2. Dudas con Respecto a las Reglas
Si el Comité de la Entidad Rectora considera que el caso es dudoso o no está comprendido en las Reglas podrá, antes de tomar su decisión, consultar con el Comité de la Condición de Aficionado del R&A.
Apéndice – Política sobre Apuestas
General
Un “jugador aficionado” es uno que juega al golf no-remunerativamente y no lucra con el deporte. Incentivos financieros en el golf amateur que pueden surgir por juego y apuestas, pueden llevar al abuso de las Reglas tanto en el juego de golf como en la manipulación de los handicaps siendo en detrimento a la integridad del deporte.
Hay una distinción entre jugar por un premio en dinero (Regla 3-1), juego o apuestas, que es contrario al propósito y al espíritu de las Reglas (Regla 7-2), y otras formas de juego o apuestas que en si mismas no quebrantan las Reglas. Un golfista aficionado o un Comité a cargo de la competencia donde estén compitiendo golfistas aficionados deberían consultar a la Entidad Rectora si hay alguna duda en la aplicación de las Reglas. En ausencia de tal guía, se recomienda que ningún premio en dinero sea entregado para asegurar el cumplimiento de las Reglas.
Formas de Juego Aceptables
No hay ninguna objeción al juego o apuestas informales entre jugadores individuales o equipos mientras sean incidentales al partido. No es practicable definir las apuestas o el juego informal precisamente; pero características que serían consistentes con el juego y las apuestas, incluiría:
• los jugadores en general se conocen entre si;
• la participación en el juego o apuestas es opcional y está limitada a los jugadores;
• la única fuente del dinero ganado por los jugadores es adelantada por ellos; y
• el monto de dinero involucrado no es normalmente considerado excesivo.
Por ende, las apuestas informales son aceptables siempre y cuando el propósito primario es el juego de golf por diversión y no por una ganancia económica.
Formas de Juego No Aceptables
Otras formas de jugar o apostar donde se requiera la intervención de los jugadores (p. ej. Sweepstake obligatorio) o aquellos que tienen el potencial de involucrar sumas considerables de dinero (p. ej. Calcutas y Sweepstake por remate – donde los jugadores o equipos son vendidos por remate) no son aprobados.
De otra manera es difícil definir formas inaceptables de juego o apuestas con precisión, pero características que serían consistentes con tal juego o apuesta incluirían:
• la participación en las apuestas está abierta a no jugadores; y
• el monto de dinero involucrado es generalmente considerado excesivo.
La participación de un golfista aficionado en juego o apuestas que no son aprobadas, puede ser considerada contraria al propósito y espíritu de las Reglas (Regla 7-2) y puede poner en peligro su Condición de Golfista Aficionado.
A su vez, eventos organizados designados y promocionales para crear premios en dinero no están permitidos. Los golfistas que participen en tales eventos sin haber primeramente indicado su decisión irrevocable de no aceptar premios en dinero serán considerados en infracción de la Regla 3-1.
Nota: Las Reglas de la Condición de Jugador Aficionado no son aplicables a las apuestas de juego sobre los resultados de competencias que están limitadas o específicamente organizadas por golfistas profesionales.

Alquiler de coches España, Europa y el resto del mundo
 
 
 
Share