Alquilar un auto en sus vacaciones – Lo que debe y no debe hacer

Viaje

Para experimentar plenamente un nuevo país o una nueva zona, lo más probable es que desee alquilar un coche. Se puede ir tan lejos como se pueda caminar desde el hotel, pero si se alquila un coche, se pueden explorar zonas que la mayoría de los turistas nunca llegan a ver, así como ahorrar en los precios de los taxis.

Hay muchos aspectos del alquiler de coches que debe considerar antes de inscribirse, así que para asegurarse de que no alquila más de lo que necesita, o alquilar un coche inapropiado para sus necesidades, le detallaremos algunos de los puntos principales que debe resolver antes de intentar alquilar un coche.

Qué considerar antes de alquilar un coche

Fuente de imagen: Pixabay
  • Calcule si necesita alquilar un coche: Considere lo que planea hacer en sus vacaciones, los gastos relacionados con el viaje en transporte público o taxi, y si esto supera el costo de alquilar un auto y los otros gastos involucrados – como gasolina y seguro.
  • Piense en el tipo de coche que necesita: Si se aloja en una ciudad, viaja por las carreteras principales y se dirige a otras ciudades o pueblos grandes, es probable que un coche normal sea suficiente. Pero, si su alojamiento se encuentra en algún punto del camino de tierra o en algunas colinas bastante empinadas, la mejor opción sería un vehículo 4×4 o un vehículo todoterreno.
  • Considere su presupuesto: Algunas personas prefieren alquilar un coche por la libertad adicional y la facilidad de uso, pero si usted está en un presupuesto y quiere poner su dinero para un mejor uso en restaurantes o actividades, entonces considere si vale la pena viajar en transporte público o en un taxi ocasional.
  • Requisitos de edad para el alquiler de coches: En toda Europa, la edad mínima para alquilar es diferente. En los Países Bajos, España, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Dinamarca y Bulgaria, la edad mínima es de 21 años. Pero, mientras que la edad mínima a la que las empresas alquilan un coche en el Reino Unido es de 21 años, algunas empresas cobran un suplemento a las personas menores de 25 años por alquilarles el coche, además de aplicar pólizas de seguro más amplias.
  • Obtenga un seguro de coche a todo riesgo: Muchos servicios de alquiler de coches apuntan a la exención de daños por colisión, pero aunque esto impide que la empresa de alquiler reclame una indemnización al cliente en el caso de un choque, aún así pueden cobrar enormes cargos por exceso. Asegúrese de obtener más que la cobertura básica de Exención de Daños por Colisión, ya que rara vez cubrirá los problemas más comunes que pueden surgir.

¿Qué compañía de alquiler de coches debo utilizar?

Fuente de imagen: Pixabay

La respuesta aquí varía mucho desde el país en el que desea alquilar, hasta el tipo de coche que mejor se adapte a sus necesidades. Una búsqueda rápida de la nación o área en la que se encuentra junto al nombre de la compañía de alquiler de coches a menudo traerá muchas críticas. Ahora, mientras que muchas personas que eligen colocar comentarios lo hacen debido a una fuerte reacción al servicio – como muy feliz o muy disgustado – mirar los comentarios de los clientes puede ser una guía útil si se toma con una pizca de sal en algunos casos. Usted podría traer a colación cualquier mala crítica cuando discuta un alquiler con los representantes del almacén o con el servicio de atención al cliente para que quede claro que el problema no surgirá para usted, lo que le dará un respaldo en el registro si el problema vuelve a ocurrir.

En general, usted querrá encontrar una marca de renombre para alquilar y evitar cualquier proveedor de aspecto sospechoso que pueda encontrar en línea. Compañías como Alamo, Sixt, Thrifty, Budget, Avis, Hertz, Europcar, y National han establecido una buena reputación entre los arrendatarios de autos, pero asegúrese de revisar sus revisiones en el área local para encontrar cuál es la mejor ya que pueden variar de una sala de exposición a otra.

Siempre y cuando tenga cuidado al alquilar, alquile lo que necesite y contrate un seguro suficiente, descubrirá que alquilar un automóvil puede convertirse en la puerta de entrada para ampliar el horizonte de su viaje.